Por: Cortesía

Deportes

Gerardo Martino ya extraña a Gerardo Torrado en la Selección Mexicana

Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México y el jugador Alexis Vega, ofrecieron una conferencia de prensa, previo al partido de preparación que sostendrán ante Paraguay, este miércoles 31 de agosto en Atlanta.


El equipo mexicano reconoció la cancha del Mercedes-Benz Stadium, sede del encuentro ante los sudamericanos, y después el técnico Gerardo Martino aceptó que se sorprendió por la salida de Gerardo Torrado como director de Selecciones Nacionales tras los fracasos recientes

 

Respecto al duelo de mañana ante los paraguayos, Martino comentó que primero es ganar.

 

“Siempre ganar trae mejores consecuencias, el partido amistoso se transforma en decisivo cuando no lo haces, por eso primero hay que buscar ganar y después seguir intentando mejorar y recuperar nuestro juego, en función de poder llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo”.

 

El estratega nacional señaló que la gira que realizó por Europa tenía como objetivos ver cómo están los futbolistas y compartir a nivel personal.

 

“Los encontré con buenas sensaciones, algunos con cambios de entrenadores o cambio de club, con su situación en mejores condiciones. La parte negativa es lo que pasó con Jesús Corona, pero en líneas generales, muy buena para el cuerpo técnico”.

 

Expresó que independientemente de que el Mundial esté cerca los jugadores tienen que ver primero la posibilidad de estar en Selección y se refirió a la convocatoria de Emilio Lara.

 

“En el caso de Emilio, venía con nosotros de sparring desde hace dos o tres años, lo hemos convocado a un partido de esta naturaleza cuando todavía no jugaba en la primera de América, para nosotros no es una sorpresa lo que está produciendo en su club ahora mismo”.

 

Por su parte, Alexis Vega habló del momento que vive y lo que dará en la selección.

 

“Estoy muy contento y feliz de poder estar acá representando a mi país en el mejor momento de mi carrera y con mucha madurez. Le agradezco a mi club por darme la oportunidad de estar acá y ahora cambiamos el chip, aquí tengo jugadores de mucha calidad, que me aportan mucho, me siento pleno y trataré de disfrutar cada concentración y entrenamiento y dar mi máximo para demostrar de qué estoy hecho”.