Los domingos en México son de Checo Pérez. El piloto, el deportista más importante de su país en estos días, logró un segundo lugar en el Gran Premio de Bahrein, al inicio de la temporada. Así, el piloto de Red Bull logró su podio número 27 en los trece años que lleva en la Fórmula 1. Por delante de Pérez, cuando no, Max Verstappen fue el vencedor y el tercer puesto lo obtuvo el excampeón del mundo Fernando Alonso. El Ferrari dejó con el corazón roto a un Charles Leclerc que tuvo que abandonar la carrera y allana el camino para que Red Bull imponga, una vez más, una dinastía.
Pérez demostró una buena comprensión del nuevo Red Bull desde las pruebas de pretemporada y las sesiones de entrenamientos de este fin de semana en Bahréin. Sus tiempos le situaron entre los tres mejores junto a Verstappen y Alonso. En la salida de este domingo, el mexicano partía desde la segunda plaza donde se encontró con la dura tarea de defenderse de los dos Ferrari. El mexicano se quedó con la cara pálida mientras Leclerc se pegaba a su izquierda y le arrebataba la segunda posición. No era el escenario ideal para los del toro rojo.
Una mala frenada de Leclerc hizo perder ventaja a su Ferrari frente al mexicano, que le presionó bien, pero la escudería italiana era superior en velocidad punta, una de sus grandes ventajas en este inicio de año. Todo quedaba, en ese momento, en confiar en la estrategia de cambio de neumáticos. En la vuelta 14, los dos Ferrari renovaron sus gomas antes que los dos Red Bull. Verstappen hizo lo propio una vuelta después, pero el mexicano se quedó en pista como líder parcial. Ahí, el de Guadalajara tuvo que cuidar la vida de sus ruedas hasta encontrar una buena oportunidad para no perder distancia frente a los Ferrari. Fue en la vuelta 18 cuando entró a pits y a su regreso a la pista se mantuvo detrás de Leclerc, como al inicio, aunque Pérez comenzó a registrar los mejores tiempos.
Verstappen y Pérez, un dúo que funciona desde 2021, se colocaron en cabeza. El tercer lugar lo obtuvo Fernando Alonso, quien revalidó su actuación mostrada en los entrenamientos. Baréin también es un país con gratas sorpresas para Checo Pérez, quien en 2020 ganó su primera carrera de Fórmula 1 a bordo del entonces Racing Point (ahora Aston Martin) en el Gran Premio de Sakhir. Ahora vuelve a empaparse de champán para demostrar a sus jefes que, a sus 33 años, sigue siendo un piloto fiable pese a la insistente presión de ser el segundo piloto de Red Bull.
Sergio Pérez, el mejor piloto mexicano de la historia en cuanto a números, alcanza su vigésimo séptimo podio en Fórmula 1. Celebra cuatro victorias: Shakhir 2020, Bakú en 2021, Mónaco y Singapur en 2022. Además de 11 segundos lugares (Malasia e Italia en 2012, Turquía en 2020, Australia, Imola, España, Bakú, Gran Bretaña, Bélgica y Japón en 2022, más el segundo lugar en Bahréin en 2023) y 12 terceros lugares (Canadá, en 2012; Bahréin, en 2014; Rusia, en 2015, Mónaco y Bakú en 2016 y 2018, en el Gran Premio de Francia, Turquía, Estados Unidos, Ciudad de México en 2021 y 2022 y Abu Dhabi en 2022).