Aunque recién estaba cumpliendo su segunda temporada con el Barcelona hasta antes de la cuarentena, Antoine Griezmann ya tiene planeada cuándo será su salida del club y hacia dónde partirá.
En una entrevista con el periódico estadounidense ‘LA Times’, el francés señaló que su objetivo con los blaugranas es ganar una Liga y una Champions League, mientras que con su selección es coronarse bicampeones en Qatar 2022, y justo sería ahí cuando pondría marcha hacia la MLS.
"Ganar LaLiga y la UEFA Champions League con el Barça es un sueño y un objetivo. Después está el de otra Copa del Mundo en Qatar. Y luego [ir a la] MLS. No sé a qué equipo, pero quiero jugar allí. Para mí es un objetivo acabar mi carrera en EEUU", declaró.
Cabe recordar que fue difícil para Griezmann tener su primera oportunidad en el mundo del fútbol, ya que los ojeadores de Francia lo consideraban demasiado pequeño y delgado para lograrlo.
Lyon, Saint-Étienne, Metz, Auxerre, Sochaux y Montpellier lo estudiaron, pero no fue hasta que el ojeador francés de la Real Sociedad, Eric Olhats, vio al joven y sus supremas habilidades técnicas que se le ofreció la oportunidad de entrar en una academia de élite. Griezmann incluso se quedó con Olhats durante sus primeros años en la academia de la Real Sociedad después de trasladarse al norte de España.
Tras llegar a la academia Zubieta de la Real Sociedad a la edad de 13 años, Griezmann se abrió camino en las filas del club y se preparó para jugar en el Sanse, el equipo de reserva, en la temporada 2009/10. Pero una lesión en la pretemporada del lateral Bingen Erdozia le abrió un hueco en el primer equipo y Griezmann fue ascendido temporalmente por el entrenador uruguayo Martín Lasarte. Después de haber tenido una pretemporada excelente en el verano de 2009, Griezmann fue convocado por el primer equipo de forma permanente y no volvió a mirar atrás.
Griezmann jugó en la final de la Eurocopa 2016 entre Francia y Portugal, desafortunadamente para él terminó en el lado perdedor ya que los hombres de Fernando Santos ganaron el torneo. Sin embargo, podría haber jugado con Portugal si hubiera elegido representar a la Seleção a nivel internacional. Antoine nació en Francia y su padre, Alain Griezmann, es francés, pero su madre, Isabelle Lopes, es portuguesa y, por lo tanto, podía haber sido convocado por Portugal.
Como todos los jóvenes aficionados al fútbol, Griezmann tuvo muchos ídolos en su juventud, pero ninguno tan grande como Pavel Nedvěd, cuyo póster tenía en la pared de su habitación. De joven, incluso copió el peinado del genio checo. Entre sus otros héroes se encontraban Zinedine Zidane, Sonny Anderson – es famosa su foto de niño con este último - y David Beckham.
Griezmann creció en la ciudad de Mâcon, cerca de Lyon. Fue un seguidor del Lyon de niño, e irónicamente uno de sus primeros momentos de éxito fue a costa del equipo francés cuando se enfrentaron a la Real Sociedad en un partido de clasificación para la Liga de Campeones en 2013. Antoine marcó una sensacional chilena en el partido de ida, que finalmente la Real Sociedad ganó por un global de 4-0. También anotaría dos veces para Francia en Lyon durante la Eurocopa 2016 y allí también ganó la final de la Europa League 2017/18 con el Atlético de Madrid, anotando dos veces en la victoria por 3-0 contra el Marsella.