Foto: Cortesía

Deportes

Hasta 40 años de prisión para Renato Ibarra por intento de feminicidio contra su esposa

Trasciende en distintos medios que el futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, quien tiene contrato con el Club América, alcanzaría hasta 40 años de prisión por tentativa de feminicidio.

El pasado jueves, comenzó a circular en redes sociales la noticia de que Renato Ibarra había sido detenido en su domicilio en la Ciudad de México.

El futbolista sudamericano fue presentado en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, para averiguar los hechos de presunta violencia familiar y lesiones provocadas a su esposa.

En un principio, Renato Ibarra fue acusado de violencia familiar, lo cual tendría una pena de seis meses a cuatro años en prisión; sin embargo, esta nueva acusación cambiaría radicalmente la sanción, pues dicha agravante iría de diez a 40 años privado de la libertad.

El Código Penal de la Ciudad de México señala que el feminicidio se castiga con una condena que va de 30 a 60 años de cárcel. En adición, la tentativa se condena con ‘la tercera parte de la mínima o dos terceras partes de la máxima’.

Alejandro Cruz Cisneros, abogado penalista, dijo:

“El delito de violencia familiar tiene menos penalidad que la tentativa de feminicidio. La violencia familiar como tal es actuar con violencia hacia una persona. El feminicidio es que, por cuestiones de ser mujer, alguien quiera privarla de la vida y un agente externo lo impide. Esa es la tentativa”.

Renato Ibarra expone su situación en redes sociales

Luego de que fue detenido, Renato Ibarratuiteó:

“Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa. Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un malentendido en el que, lamentablemente, está involucrada mi familia”.

El pasado sábado, Renato Ibarra fue trasladado al Reclusorio Norte en la capital del país donde permanece en prisión preventiva en lo que se define su situación legal.

El diagnóstico médico de la esposa de Renato Ibarra, Lucely Estefanía Chalá, tiene ‘pronóstico reservado’. La mujer de 24 años está embarazada.

Las autoridades capitalinas investigan alfutbolista por agredir física y verbalmente a su esposa Lucely y a su cuñada Ana Karen Chalá, de 31 años.

 

Temas relacionados: