Foto: Cortesía

Deportes

Holanda podría jugar con varios suplentes ante México

Este miércoles la selección mexicana inicia su mini gira por Europa, donde enfrenará en su primer duelo a la selección de Holanda en el estadio Johan Cruyff con todo su arsenal europeo, exceptuando a Hirving Lozano por temas de salubridad por los cuales atraviesa en Napoli.

Previo a este juego, el técnico de Holanda, Frank de Boer, dijo que espera una selección mexicana seria para este compromiso, aunque la realidad es que él no ve como una prioridad el jugar este amistoso, ya que considera que su atención está centrada en la Nations League, donde jugará en fechas próximas contra Bosnia e Italia.

Sin embargo, durante su discruso no quiso demeritar el trabajo que ha hecho el estratega de los mexicanos, Gerardo Martino en este tiempo, elogiando al argentino y su trabajo en clubes como el Atlanta United, equipo en el cual el holandés también estuvo hasta hace poco.

Las declaraciones dejan entrever que, para el encuentro, el ex entrenador del Atlanta mandará una combinación de titulares y jugadores que suelen ser suplentes tanto en sus equipos como en la selección holandesa.

De Boer ve como prioridad el realzar el nombre de la selección de Holanda, el cual en estos últimos años dejó de pesar como normalmente lo hacía y, es que actualmente esta selección vive una restructuración generacional que todavía sigue en marcha, pero ahora con este nuevo técnico.

No hay duda que la Nations League será un gran parámetro para esta renovada Holanda que busca afianzarse y regresar a la lista de las potencias mundiales de la mano de jugadores como Virgil van Dijk, Donny van de Beek, Memphis Depay entre otros como el portero Jasper Callesen.

 

Temas relacionados: