De cara a la etapa regional rumbo a los Juegos Nacionales Conade, la Selección Poblana de Taekwondo ha vivido momentos complicados durante su preparación ya que entre otros factores en contra, recibió cascos de protección 'hechizos' que no cumplen su función y que los pondrá en peligro durante la competencia.
Fue a través de una carta firmada por los padres de familia de los taekwondoines, que se dieron a conocer las anormalidades que está sufriendo el representativo poblano a unos días de que se lleve a cabo el regional que justamente tendrá como sede la Angelópolis.
En el escrito criticaron a Miguel Ángel Cordero, que es parte del Instituto Poblano del Deporte y quien fungirá como coordinador del torneo regional, pues él proveyó a los seleccionados de cascos que no son de una marca reconocida y que recibirán algunas alteraciones para que los atletas los ocupen durante sus combates algo que, acusaron, los dejará expuestos a una posible lesión.
Asimismo, señalaron que los árbitros que se presentarán en la competencia no pertenecen al Colegio Nacional por lo que temen que sus decisiones sean parciales y afecten los resultados de los poblanos o que incluso no les brinden la seguridad necesaria durante los combates.
Finalmente acusaron que el Instituto no les otorgó uniformes representativos del estado a la Selección, situación contraria de los otros equipos que estarán en el torneo, lo que causaría un impacto emocional para los taekwondoínes. Cabe destacar que por ahora el Instituto Poblano del Deporte no ha fijado postura al respecto.