Por: Cortesía

Deportes

Inglaterra humilló a Irán en su debut del Mundial

Arrancó el segundo día de actividades en el Mundial y fue una lluvia de goles entre Inglaterra e Irán, con los europeos ganando por goleo de 6 a 2 en choque que se disputó en el Khalifa International Stadium. 

Los ingleses no esperaron para hacer daño y al minuto 35 apareció Jude Bellingham para abrir el marcador por la via del cabezazo aprovechando la desconcentración de la defensa iraní que sufrió la salida de su portero titular Beiranvand por una fractura de tabique nasal. 

Después vino la cascada de goles con gran actuación del delantero del Arsenal, Bukayo Saka, quien apareció primero al minuto 43 para anotar el 2 a 0. Luego cuatro minutos después, Raheem Sterling mandó al fondo de la portería un balón que le sirvió Harry Kane. 

Para la segunda parte, Saka puso el 4 a 0 al minuto 62, mientras que los asiáticos dieron muestra de vida al 65 con una anotación de Taremi que con un cañonazo de derecha venció al portero Jordan Pickford al minuto 65. 

Sin embargo, siguió la aplanadora inglesa y al 71, en su primero balón que tocó, Marcus Rashford, puso el 5 a 1 en el marcador. Luego apareció Jack Grealish para el 6 a 1 al minuto 90, mientras que por la vía penal, Taremi hizo el 6 a 2 final.