Tijuana, Baja California.- Luego de las imágenes difundidas donde aparece empujando a un aficionado, el jugador de Chivas Miguel Ponce será sometido a una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX la cual podría terminar en una sanción ya sea económica o deportiva.
Este jueves por la noche comenzaron a moverse los videos donde Ponce se ve caminando hacia un simpatizante, aunque solo lo llega a empujar, un trabajador de los rojiblancos lo persigue con una actitud muy violenta. Esto desató una serie de críticas contra el defensor que fue campeón Olímpico en Londres 2012 con la Selección Mexicana.
Aunque el propio jugador utilizó sus redes sociales para tratar de explicar lo sucedido y también ofrecer disculpas, no fue suficiente y la Federación Mexicana de Futbol, anunció este en un comunicado que Ponce estará siendo parte de una investigación para analizar su responsabilidad en el caso.
"La Comisión Disciplinaria, informa que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, determinó abrir un procedimiento de investigación de oficio en contra del Jugador del Club Guadalajara, Sr. Miguel Ángel Ponce Briseño, por los hechos acontecidos el pasado 20 de febrero de 2020, durante su llegada a la Ciudad de Tijuana, B.C., en donde aparentemente tuvo un altercado con un aficionado.
Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente", dictó el boletín de prensa.
Este viernes, Chivas visitará a Xolos como parte de la jornada 7 del Clausura 2020 en el estadio Caliente en punto de las 9:10 de la noche, hora del Centro de México. Miguel Ángel ha jugado en cinco de los seis juegos que van en el torneo, incluso quitándole la titularidad a Cristian Calderón, uno de los refuerzos de lujo que tuvo Chivas para este torneo.