Foto: Cortesía

Deportes

Javier Aquino, el nuevo enemigo del Cruz Azul por recordar sus “30 años sin título”

Los últimos torneos para el Cruz Azul han estado llenos de enemigos que han abonado su camino sin título de Liga, y ahora surgió uno nuevo con su exjugador Javier Aquino, quien luego de la victoria de los cementeros sobre Tigres en la Copa por México, explotó en contra de su antiguo club.

Los celestes se midieron a los felinos, donde Aquino juega desde el 2015, en una de las semifinales de la #CopaPorMéxico y luego de un empate en tiempo regular, se fueron a la tanda de penales en la que los capitalinos se quedaron con el triunfo.

El guardameta Andrés Gudiño se vistió de héroe luego de atajar dos tiros en la tanda de penales y ayudar a Cruz Azul a ganar 4 a 3 a Tigres, luego que empataron 1 a 1 en tiempo regular, y ahora esperarán al contrincante de la final que saldrá del América contra Guadalajara.

Cruz Azul lució mejor en el terreno de juego, tuvo mayor posesión de balón ante unas Tigres que no sabían descifrar la propuesta y hasta los 21 minutos tuvo su primer arribo con un tiro de André-Pierre Gignac que se fue por encima de la portería.

Los regios buscaron ponerse en ventaja y lo lograron a los 34 minutos mediante un tiro de esquina cobrado por Leo Fernández y en el área apareció Luis Quiñones para rematar de cabeza, con lo cual cayó el 1 a 0.

Fue hasta los últimos minutos del encuentro que los dirigidos por Dante Siboldi pudieron igualar el encuentro, cuando al minuto 91 también aprovechó una pelota parada y en un tiro libre, el chileno Igor Lichnovsky con un cabezazo para poner el 1 a 1.

Con este resultado, se fueron a la tanda de penales, y luego del triunfo de los cementeros, Guido Pizarro de Tigres se encendió en contra del técnico Siboldi, por una supuesta burla hacia los universitarios.

Entre los jaloneos y gritos de molestia, en un video se logró escuchar a Javier Aquino criticando la supuesta actitud de los cruzazulinos y en una de sus frases dijo “por eso llevan 30 años sin ganar un título”.

Aunque en realidad son 23 años, las palabras del excementero calaron hondo en los aficionados del equipo, ya que desde 1997 cuando venció al León, no ganan la Liga, por lo que ha habido diversas respuestas en redes sociales, como César Villaluz.

 

Temas relacionados: