Este miércoles 1 de diciembre empezaron las semifinales de la LIGA MX, teniendo como primer duelo el Tigres vs León en el “Volcán”, estadio que vivió un espectacular partido que concluyó con un 2-1 en favor de los universitarios, aunque no todo fue miel sobre hojuelas pues una decisión arbitral manchó el compromiso que deja en desventaja al equipo Esmeralda.
La polémica se originó en el segundo gol de los Tigres que llegó de forma dramática al minuto 94, pues en la jugada previa, Leonardo Fernández recibió un pase por la banda de la derecha para generar el centro que de manera posterior terminó en el gol de Carlos Gonzalez, siendo justamente cuando el uruguayo recibió el balón que este se encontraba adelantado tomando las líneas marcadas del campo como referencia.
En las tomas de la transmisión este error no es perceptible a primera vista, pero en uno de los videos capturados por los aficionados que se encontraban con la misma perspectiva que el juez de línea se ve claramente la posición adelantada de Leo Fernández.
Posterior a las acciones del juego de ida, el lateral derecho de la Fiera, Fernando Navarro, expresó su inconformidad con el Video Arbitraje mostrando un video que evidenciaba el fuera de lugar, sentenciando que aún sigue sin entender al VAR.
No importa como ,cuando ,ni contra quien , sigo sin entender el VAR https://t.co/GvaEgjf8ce
— Fernando Navarro (@5FerNavarro) December 2, 2021
Así como Navarro realizó este post en queja del VAR, el ex árbitro mexicano, Felipe Ramos Rizo, también comentó la situación en su twitter corroborando la existencia del fuera de lugar, tachando de ineficiente el Video Arbitraje y a los asistentes de línea.
Fuera de juego segundo gol de Tigres, está toma lo demuestra, los asistentes en peligro de extinción, El VAR ineficiente. pic.twitter.com/vlY6jzIHAy
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) December 2, 2021
Aunque la polémica persiste por no existir una toma que esclarezca la jugada en su totalidad, lo cierto es que los Tigres mostraron una mejor versión de juego que los Panzas Verdes, quedando solamente 90 minutos en el Nou Camp para que el León pueda revertir la situación adversa u acceder a la gran final.