En medio de los festejos por el bicampeonato del club América, un jugador de la plantilla americanista podría enfrentar cargos legales por una presunta denuncia de acoso. Este 27 de mayo se dio a conocer la acusación que se habría interpuesto ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Luego de que América venció 1 - 0 (2-1 en el global) a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, se filtró la posible denuncia que estaría enfrentando el jugador identificado como Brian “N”, cabe apuntar que el futbolista estuvo presente en el juego de la final, además se quedó a los festejos del club con la afición.
Durante el partido de la final no tuvo actividad y estuvo los 90 minutos en la banca de suplentes, pero en cuanto terminó el partido se unió a sus compañeros a festejar el título 15 de las Águilas.
De acuerdo con lo que compartió Luis Castillo para el Diario Récord, la denuncia en contra de Brian “N” señala que el jugador profesional habría cometido el delito de “violación agravada”, también se le acusaría de “aprovechamiento de confianza”.
La víctima habría acudido a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, departamento que corresponde a la FGJ de la CDMX, levantó el acta el jueves 23 de mayo, mismo día que se jugó la final de ida Cruz Azul vs América en el Estadio Ciudad de los Deportes.
No se tienen mayores detalles de cuándo habría ocurrido los hechos, sin embargo, el reporte indica que también habría otras dos personas involucradas en el delito, es decir que no solo el futbolista profesional estuvo acompañado durante la presunta violación, se trataría de Gera “N” y Sebastián “N”.
El reporte filtrado no da más precisión sobre la participación de estas dos personas o del jugador, pero, ante las autoridades correspondientes se les podría investigar si la denuncia continúa. Ante la denuncia se le presume de posible inocencia al jugador que tendría vínculos con el equipo de Coapa.
Desde el 23 de mayo hasta este 27 de mayo, la denuncia se encuentra en espera de la judicialización, esto para proceder legalmente ante los presuntos implicados en el delito de violación, en los próximos días se definirá la situación y cómo procederían las autoridades correspondientes.
El mismo medio que dio a conocer la noticia aclaró que éstos dos últimos involucrados salieron de México el viernes 24 de mayo, no especificaron a que se debió esa decisión o si solo estuvieron de visita en la CDMX durante el fin de semana en el que habría sucedido el incidente que se investiga.
Mientras que en el caso del futbolista, apodado como el Rayo, habría salido del país este lunes tras culminar los festejos de campeón con el club América, según diferentes reportes partió a Sudamérica, ya que es de nacionalidad uruguaya, no se tiene información exacta de porqué partió de México, los reportes indican que se trataría por compromisos relacionados con su carrera profesional.
Debido a que la directiva de Coapa sigue festejando su bicampeonato —así como el trofeo campeón de campeones— no ha emitido alguna postura al respecto de la situación, América se ha mantenido alejada de la polémica sobre las acusaciones que enfrentaría uno de sus jugadores del primer equipo.
Por su parte, el futbolista acusado tampoco ha compartido alguna postura o comentario en su defensa, lo último que compartió en redes sociales es con relación a los festejos que tuvo con su equipo por el título 15 del club América.
Esta filtración generó un debate en redes sociales sobre la posible participación del futbolista en el delito de violación, ya que no sería la primera vez que un jugador profesional enfrenta acusaciones de este tipo, tal como pasó con Dani Alves cuando jugaba en Pumas.