Puebla.- Aunque para varios de las y los futbolistas del Puebla ya es una costumbre jugar en el estadio Cuauhtémoc, hay futbolistas para las que aún es un sueño y privilegio en el inmueble dos veces mundialista.
Una de ellas es la jugadora Bárbara Figueroa, quien con 18 años vive sus primeros momentos como jugadora profesional, ya que recibe se incorporó a la Franja para este Clausura 2020 donde debutó en la fecha 1 ante Pumas entrando de cambio los últimos 5 minutos del encuentro que ganaron por marcador de 3 a 0, en la cancha de La Cantera.
"Me siento emocionada, agradecida con el club y con el profesor por darme la oportunidad de participar. Mis objetivos personales son el sumar la mayor cantidad de minutos y si se puede también goles, y a nivel grupal es el sumar la mayor cantidad de puntos y llegar lo más lejos. Me emociona el poder tener minutos en el Cuauhtémoc, estoy feliz y agradecida con loa oportunidad", declaró la atacante.
Sobre sus características dentro de la cancha, la nacida en Monterrey, Nuevo León, se describió como una delantera movediza, con buena técnica y con velocidad, atributos que espera le sean de utilidad a las dirigidas por Jorge Gómez para alcanzar el objetivo de la Liguilla.
"Soy rápida, doy pases firmes, sé moverme en los espacios y espero eso pueda ayudar al equipo para sumar en este torneo. Que nos vengan a ver, empezamos con el pie derecho de visita y buscamos empezar con el pie derecho en casa. La pretemporada la trabajamos muy duro, a tope y eso se reflejó en el primer partido, y eso me hace sentir cómoda y segura de que haremos un buen torneo", concluyó.