Foto: Cortesía

Deportes

¿Jugará o no el Veracruz? La incertidumbre del fútbol mexicano

Veracruz.- Un verdadero dolor de muelas se ha convertido el Veracruz no solo para la Federación Mexicana de Fútbol sino para todo el Fútbol Mexicano y esta semana la situación se ha incrementado por la amenaza de no jugar la jornada 14 debido a los impagos que tiene la directiva que encabeza Fidel Kuri con los jugadores desde hace varias semanas.

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales que encabeza Álvaro Ortiz publicó un comunicado donde daba a conocer la decisión de los futbolistas de los escualos de lo presentarse al partido que deberían encarar este viernes en el estadio Luis 'Pirata' Fuente ante Tigres, esto en forma de protesta hacia Kuri y la propia FMF considerando que no les dio el respaldo suficiente.

En ese sentido, aseguraron también que todos los futbolistas de la Liga MX les han brindado el respaldo, aunque sin confirmar que se detendrá toda la jornada, esto debido a que si los Tiburones se ausentan del juego, descenderán automáticamente.

Al respecto, la Liga MX emitió un desplegado en el que llamaba a los jugadores del equipo del puerto a presentar sus controversias por los adeudos señalados:

"La LIGA MX exhorta nuevamente a los Jugadores del Club de futbol Tiburones Rojos de Veracruz a presentar sus reclamos ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol, a efecto de agotar el procedimiento reglamentario correspondiente que permita resolver el conflicto existente.

Reiteramos, es indispensable que los Jugadores se apeguen a lo dispuesto en los ordenamientos aplicables con el fin de obtener las resoluciones que permitan poner fin a la situación que impera".

Este jueves, a pesar de que el club Veracruz no ha fijado postura, los jugadores se presentaron a entrenar con aparente normalidad, dejando todo en incertidumbre.

 

Temas relacionados: