París, Francia.- Las ganas de ayudar de Julieta Escobar no tienen límites. La reconocida "China Poblana Corre con Causa" tiene siete años trotando y desde entonces ha ayudado a infinidad de pequeños y su gran corazón ahora la llevaron a París en donde corrió el maratón de la llamada ‘Ciudad Luz’.
Acompañada de sus inseparables, su esposo y su traje de China Poblana, ‘July’ emprendió el viaje a la capital francesa para afrontar el reto de completar la prueba de los 42.195 kilómetros y así recaudar fondos necesarios para comprar la silla de ruedas tipo carriola para Nathan, un pequeño que sufre síndrome de West.
“Me trajeron aquí mis ganas de ayudar, estoy muy contenta de todo el respaldo que he recibido de muchas personas en Puebla, es un compromiso para mi estar aquí, di lo mejor de mí para poder juntar el dinero y ayudar a Nathan”, dijo la China Poblana corredora desde París después de completar la prueba.
En esa ocasión, la dinámica consistió en que los interesados donaran por cada kilómetro que la China Poblana lograra en el maratón parisino. Cada persona podía elegir algún kilómetro de los 42 de la prueba donando 400 pesos por cada uno, o incluso con la posibilidad de hacerlo con 200 pesos por cada 500 metros que recorra la maratonista, esto para poder comprar una silla de ruedas tipo carriola para el pequeño que sufre el síndrome de West.
“Estoy con las emociones al mil, tengo ganas de llorar por los mensajes recibidos. Gracias por su apoyo, me motiva bastante, llevar a México y a Puebla en mi corazón, pasos e indumentaria es un honor”, cerró.
La vida de Julieta tuvo un giro total en 2015, cuando le diagnosticaron a su pequeña el síndrome de West, un mal que aqueja a una reducida porción de la población infantil en el mundo, con la que sufren continuos ataques de epilepsia que le van degradando sus capacidades motoras y genera un déficit cognitivo. Para manejar de mejor manera su ansiedad y estrés comenzó a correr y se interesó tanto por el deporte que hizo pruebas de fondo ataviada con el traje típico de la China Poblana y después de la milagrosa recuperación de su hija, desde entonces correr con causa.