La Federación Mexicana de Fútbol ha sido notificada por la FIFA acerca de la sanción impuesta debido a los gritos discriminatorios en donde la Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido.
En un principio, el castigo que el máximo organismo del futbol en el mundo había dado a conocer que serían dos encuentros los que México debería jugar sin público, esto ante la insistencia de algunos aficionados de hacer el grito considerado como homofóbico durante los despejes de los porteros rivales, sobre todo durante el Preolímpico que se hizo en Guadalajara en marzo.
Por ende, la nueva sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de fútbol once masculino, es decir, el 2 de septiembre cuando el Tri reciba en el estadio Azteca a Jamaica por la fecha 1 del octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.
Según la Federación Mexicana de Fútbol, la reducción de la sanción se debe a un reconocimiento a los esfuerzos realizados por erradicar la discriminación, entre los que está nombrar al Apertura 2021 como 'Grita México' en una campaña que aspira a convencer a los hinchas a dejar de hacer alusión a actos discriminatorios.
Ante esta resolución, la Federación Mexicana de Fútbol confirmó que el próximo partido de la Selección Nacional de México de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ante su similar de Jamaica en el Estadio Azteca, será a puerta cerrada. Además, el partido de la Selección Nacional Femenil programado para la fecha FIFA de Septiembre, no se verá afectado.
Te podría interesar:
Liga MX Femenil: Rayadas y Tigres lideran equipos clasificados a la Liguilla del Apertura 2024; Chivas y Xolos buscan asegurar su lugar
Clausuran el estadio de River Plate por uso no autorizado de pirotecnia durante partido de Copa Libertadores
El Club Puebla rinde homenaje al Día de Muertos con un uniforme especial