La incertidumbre de lo que pasara con el equipo de Michoacán es latente, pues desde que se supo el posible traspaso a Mazatlán, las jugadoras del equipo femenil tienen un futuro incierto debido a que podrían ser varias las que ya no sean contempladas para este nuevo proyecto.
Son varias las futbolistas que están por terminar su contrato con Monarcas y desconocen por completo cuál será su destino, ya que la directiva del club aún no ha anunciado nada al respecto sobre lo que sucederá con su posible mudanza a Mazatlán.
Varias futbolistas no se han quedado con los brazos cruzados y han alzado la voz para manifestar su inconformidad, pues como es costumbre en esta liga solamente al club varonil se le dio a conocer información en una junta sobre cuál será el destino de ellos y del club, mientras que las mujeres que también juegan y forman parte de la institución las han mantenido solo con dudas de lo que sigue en su carrera.
La voz encargada de relatar en un breve video de lo que sus compañeras y ella viven en Michoacán es de la portera Diana García, quien comenta que hasta el momento Filadelfo Rangel y su cuerpo técnico desconocen de la situación actual, solo pidiendo a todas las futbolistas conservar la calma pese a su vencimiento de contratos.
Así como Diana se ha encargado de difundir el video y una foto que va con el hashtag #MonarcasFemenilCuenta, sus compañeras han hecho lo mismo teniendo el apoyo de otras jugadoras externas al club como Blanca Felix de Chivas, Selene Cortes, Ofelia Solís y Alejandra Gutiérrez de los Tigres y Estefanía Fuentes de América entre otras más.
Un mensaje a destacar de todo esto es el de la jugadora de los Tuzos, Paola Yrigoyen, quien incluye a Lobos BUAP Femenil y Veracruz Femenil es esto, pues por malos manejos y decisiones erróneas hoy ambos clubes ya no forman más parte de la Liga MX Femenil, algo similar puede llegar a pasar con Monarcas Femenil en los próximos días.
Dentro del tuit, la futbolista dejó un mensaje a los dirigentes de la liga de forma indirecta, donde una vez más se les pide que sean más consientes sobre cómo es que tratan a su Liga Femenil.
El trabajo de las jugadoras profesionales no es un juego…es un trabajo. La vulnerabilidad laboral a la que estamos sujetas debe parar.
Lobos BUAP Femenil Cuenta
— Paola López Yrigoyen (@KhanPaola) May 31, 2020
Tiburonas Femenil Cuenta#MonarcasFemenilCuenta
La Liga MX Femenil cuenta
El trabajo de las jugadoras profesionales no es un juego... es un trabajo. La vulnerabilidad laboral a la que estamos sujetas debe parar. https://t.co/HIDAih8Fn4