Con Fernando Valenzuela lanzando la primera bola ante una sonora ovación y con el tijuanense Alejandro Kirk siendo su catcher, se llevó a cabo el Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas en el que la Liga Americana se llevó el triunfo por pizarra de 3-2 sobre la Liga Nacional en el Dodger Stadium.
Giancarlo Stanton conectó jonrón en su bienvenida al Dodger Stadium, Byron Buxton siguió con otro cuadrangular y la Liga Americana ganó su noveno Juego de Estrellas consecutivo tras derrotar el martes 3-2 a la Liga Nacional.
El manager de la Liga Americana, Dusty Baker, recordó a su equipo antes del juego que la LA llevaba una racha de ocho victorias en fila en el clásico veraniego.
"Teníamos que aferrarnos a ella y mantenerla", dijo Stanton.
Los fanáticos esperaban que el partido terminara empatado al cabo de nueve entradas para ser testigos de la primera definición de un Juego de Estrellas mediante un derbi de jonrones que sustituiría a los episodios extra.
No se cumplió su deseo, porque los vuelacercas consecutivos disparados en el cuarto inning hicieron la diferencial para la victoria de la LA, que aumentó su foja total a 47-43-2.
Clayton Kershaw, seleccionado en nueve ocasiones al Juego de Estrellas fue abridor por primera vez con la Liga Nacional en su estadio de casa, los Dodgers, anfitriones del encuentro por primera vez desde 1980.
El jugador ofensivo-defensivo de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, conectó el primer hit del partido al lanzamiento inicial de Kershaw.
El dominicano Framber Valdez, de Houston, se llevó el triunfo por trabajar en blanco la tercera entrada.
El abridor de la LA, Shane McLanahan, de Tampa Bay, concedió dos carreras y cuatro imparables. McLanahan, que jugó su primer estelar y es líder en las Grandes Ligas con una efectividad 1,71, había permitido cuatro hits o menos en sus anteriores siete aperturas.
McClanahan compartió el montículo con otros 10 lanzadores y en total concedieron cinco indiscutibles.
El dominicano Emmanuel Clase ponchó a todos los contrarios en la novena entrada y obtuvo el salvamento. Austin Riley consiguió el único sencillo en la octava entrada tras el primero conectado por la LN en el inning inicial.
Frente a Tony Gonsolin, de los Dodgers, ganador de 11 encuentros, Stanton disparó un impresionante cuadrangular de 139,3 metros (457 pies) que fue a dar al pabellón del jardín izquierdo, no lejos de donde el oriundo de Los Ángeles veía de niño los partidos.
"Mi padre me trajo a mi primer juego de los Dodgers, me enseñó cómo amar este deporte y ahora estamos aquí", dijo el bateador de los Yanquis de Nueva York. "Mírenos, es simplemente increíble".
Stanton puso fin a su sequía al bateo de 7-0 en el encuentro y con una velocidad de 11,2 millas por hora su jonrón se convirtió en el de mayor potencia en un Juego de Estrellas, según la firma especializada Statcast.
También anotó José Ramírez, que empató la pizarra 2-2.
Cuatro lanzamientos después, Buxton sacudió su vuelacercas que puso en ventaja 3-2 a la LA frente a un frustrado Gonsolin, que cargó con la derrota.