Foto: Cortesía

Deportes

La Liga Mexicana de Béisbol corrió a jugador que fue detenido por posesión de drogas

Luego de que se diera a conocer de su detención en Coahuila por presunta posesión de drogas, además de un posible abuso sexual de una menor, el lanzador mexicoamericano Sergio Mitre, obligó a la Liga Mexicana de Béisbol, a anunciar que será dado de baja de los Saraperos de Saltillo.

El serpentinero se enroló con el equipo coahuilense para la temporada 2020 que se iba a jugar en la pelota veraniega en México, pero ante la suspensión de la actividad por la contingencia sanitaria, estaba sin actividad.

El lunes, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron la detención del jugador de Saraperos durante la madrugada por posesión de narcóticos, presuntamente por poseer dos bolsas de marihuana, por lo que fue consignado al Centro de Operaciones Especiales (COE).

Sin embargo, fue hasta este miércoles cuando la LMB informó de su baja de la novena sarapera, para no entorpecer las investigaciones que realizan las autoridades mexicanas y que de encontrarlo culpable lo llevaría a una condena de hasta 60 años.

Si bien su detención se dio por la posesión de drogas, de manera extraoficial trascendió que el pelotero sería el principal sospechoso de la muerte de una menor por supuesto maltrato físico, así como una presunta violación

Según versiones periodísticas, la menor de dos años sería la hija de la pareja sentimental de Mitre, aunque la autoridad todavía no ha manifestado la situación de forma oficial.

Cabe recordar que el año pasado, Mitre fue detenido por violencia familiar contra una joven tijuanense, donde el beisbolista aceptó su culpabilidad, por lo que además de pagar una reparación de daños, el lanzador debería cumplir una orden de restricción firmada durante 13 meses para no acercarse a la víctima, y acudir a una terapia psicológica.

El 16 de febrero de 1981, Mitre nació en Los Ángeles, California, aunque debido a su ascendencia mexicana, creció en Tijuana donde entrenó artes marciales y boxeo, por lo que eran frecuentes peleas callejeras, aunque pudo graduarse del High School en San Diego.

En el 2001 fue seleccionado en la séptima ronda de los Cubs de Chicago en el Draft de Grandes Ligas del 2001 e hizo su debut con el equipo en el 2003 y en ese año tuvo participación en 3 juegos con 2 aperturas y un récor de 0-1 con una efectividad de 8.31.