Por: Cortesía

Deportes

La MLS le ganó el #AllStarGame a la Liga MX en penales

En un partido que fue de más a menos en el estadio Banc of California, en la ciudad de Los Ángeles, el representativo de la MLS le ganó al de la Liga MX en la tanda de penales por 3-2 en lo que fue la primera edición del All Star Game entre ambas Ligas y que marca un precedente en la relación entre ambas competencias.

Ante una regular entrada en el estadio de Los Ángeles FC, el encuentro terminó empatado a un gol en el tiempo regular y los primeros en anotar fueron los de la LIGA MX, gracias a un gran remate del capitán Jonathan Rodríguez; recibió en el sector izquierdo, bajó de gran forma el esférico y disparó para vencer al cancerbero estadounidense.

Fue hasta la segunda parte cuando los estadounidenses igualaron la pizarra gracias a un cabezazo perfecto por parte del colombiano Jesús Murillo que aprovechó un error en la defensiva de los representantes del futbol mexicano.

Este encuentro tuvo que definirse en tanda de penales y poco se pudo realizar en los tiros penales, por parte de la LIGA MX All Star, tiró Rubens Sambueza, Erik Lira, Rogelio Funes Mori, Luis Romo y Salvador Reyes.

Para la desgracia de la Liga MX, Lira, Funes Mori y Reyes erraron su disparo penal. Por parte de la MLS anotaron Ricardo Pepi, Damir Kreilachy Daniel Salloi.

El capitán del Puebla, Javier Salas, participó en el Juego de Estrellas jugando 32 minutos en el segundo tiempo en los que portó el número 16 y jugó en su posición natural en el mediocampo.



El de 28 años de edad ingresó al medio tiempo para sustituir al peruano del América, Pedro Aquino, y se desempeñó con una actuación aceptable aunque no pudo tener mucho contacto con el balón hasta que al minuto 78 de tiempo corrido, el técnico del combinado del futbol mexicano, Juan Reynoso, decidió retirarlo del campo para darle ingreso a Erik Lira, de Pumas.