Como ya se ha hecho toda una costumbre para los poblanos, fueron más de cuatro mil personas las que festejaron el “Día del Padre” corriendo el Medio Maratón que se llevó a cabo en el municipio de San Andrés Cholula y que tuvo como ganadora absoluta a la poblana Ana María Mejía Escalona.
Estaban asomándose los primeros rayos del sol en la Angelópolis cuando sonó el disparo de salida para que los miles de runners poblanos comenzaran su propia ruta recordando que además de los 21 kilómetros, también había la posibilidad de correr 10 y 5 kilómetros.
Mejía Escalona hizo posible que después de varios años, el triunfo se quedara con una representante poblana, al entrar en el primer lugar con tiempo de una hora, 21 minutos y 23 segundos, delante de Emma Ocotlán Islas Lazcano y Andrea Berenice Genis Castelán con 01:26:27.
La prueba estelar abarcó una ruta por las principales calles de la ciudad de San Andrés Cholula y la Recta que se llenó de colorido de entusiastas participantes, además de que el calor fue un factor en esta edición.
En la rama varonil se consagró el keniata Robert Gaitho con tiempo de una hora, ocho minutos y 47 segundos, dejando en el segundo lugar a Tomás Luna Domínguez, quien además se llevó el premio al mejor exponente de San Andrés Cholula; el tercer lugar fue para Erick Monyenye Mose con 01:11:2.