La poblana Selene Huerta podría ser parte de la Selección Mexicana de Béisbol que participará en el Mundial de la especialidad que si bien, por ahora no tiene fecha definida para su realización, tendrá a Tijuana como sede, en donde se reunirán las mejores beisbolistas del mundo.
En entrevista con Periódico Enfoque desde el tradicional campo Atoyac, la joven pelotera se mostró entusiasmada luego de haber sido incluida en una preselección que integran 35 jugadoras de todo el país y en el que ella, junto a las también poblanas Rosi del Castillo y Narda Andrade, espera estar entre las 20 seleccionadas definitivas.
Su amor por el deporte se dio debido a que creció en una familia beisbolera, por lo que desde corta edad comenzó a practicarlo, aunque ahora con 19 años, ya cuenta con buena experiencia que le ha permitido llamar la atención de Fernando Alejos, exjugador de Pericos y actual manager del combinado femenil nacional que participará en la justa mundialista.
Estudiante de la licenciatura de Fisioterapia, Huerta se ha mantenido cercana al guante y el bat, a pesar de la pandemia, gracias a las ‘cascaras’ entre sus familiares, además de que en los últimos días pudo volver al diamante para jugar con Marlins Puebla, el equipo más ganador en el estado dentro del softbol.
Teniendo al venezolano José Altuve y al reciente campeón con Los Dodgers, Mookie Bets, Selene se siente cómoda jugando en el cuadro, mientras que, a la ofensiva, sus habilidades le permiten estar entre el tercer y cuarto bat.