Con apenas tres fechas disputadas, el inicio de LaLiga en España promete cambios importantes que suponen una mejora a la experiencia para el aficionado del viejo continente como del mexicano, esto gracias a la integración en redes y actividades que brindan una conexión no solo con los equipos sino también con los futbolistas, enfocándose en territorio azteca con figuras como Andrés Guardado, Diego Laínez, Héctor Herrera, Néstor Araujo, José Macías y también el entrenador del Huesca, Ignacio Ambriz.
Ante la salida de figuras como Lionel Messi del Barcelona y Sergio Ramos del Real Madrid, el delegado de La Liga en México, Alejandro de Gabriel, argumentó que los clubes y jugadores que permanecen brindaran ese espectáculo necesario, garantizando emociones por doquier al ser una de las competencias más igualadas y de mayor prestigio estando esto por encima de los jugadores.
“Es obvio que, los jugadores salen de la competición, eso es ley de vida, todos los jugadores entran, vienen y se van, pero la competición ha ganado un prestigio y un nivel que está por encima de los jugadores, tenemos que fijarnos en las estrellas que tenemos actualmente, hay muchos jugadores de los que se va a poder disfrutar esta temporada, la emoción está garantizada, la competición más igualada Europa y esperamos que los aficionados estén atentos a ella”.
Uno de los principales factores por los que Lionel Messi no pudo continuar en Barcelona es por el control económico, un apartado importante que se implementó en La Liga el cual hace a los clubes tener mayor confianza, seguridad y oportunidades ante un mercado donde los peces gordos del campeonato despilfarraban dinero por nuevos jugadores, apostando ahora por tener a los jugadores juveniles más potentes del mundo.
“Es evidente que la pandemia ha golpeado económicamente el sector. LaLiga gracias a su control económico ha conseguido palear ese efecto, es una de las ligas más potentes y nuestros clubes son de los más saneados, toca reinventarse para hacer frente a este mercado de fichajes, como hemos visto tenemos grandes estrellas y tenemos a los jugadores jóvenes más potentes de todas las ligas”.
Siendo México uno de los países que más aficionados externos aporta a La Liga, el propio delegado aseguró que habrá un crecimiento en números para los clubes donde un mexicano tenga participación, tanto en la Liga Santander como la SmartBank, tal es el caso del Getafe y Huesca, equipos a los que recientemente un elemento azteca llegó a sus filas, enfatizando Alejandro de Gabriel que la propia Liga estará para apoyar y fortalecer esa relación.
“Es un hecho, el cremento de los clubes a los que llegan es evidente, inmediato y el crecimiento del aficionado también. Getafe y Huesca si han crecido en aficionados en redes sociales, en interés y pues es nuestro trabajo es fortalecer ese contenido que puedan tener, hemos realizado encuentros de prensa con el Huesca no Nacho, estamos conscientes de ello y lo trabajamos también”.