Por: Cortesía

Deportes

Lionel Messi se va del Barcelona; acaba su vínculo tras 17 años

La bomba explotó. Luego de unas largas negociaciones, Lionel Messi no renovó contrato con el Futbol Club Barcelona y desde ahora es agente libre con lo que podrá fichar con el equipo que atienda sus pretensiones salariales.  

Fue el mismo club el que informó a través de un comunicado de prensa la partida del atacante argentino aludiendo a que ya había acuerdo entre jugador y club, pero que debido a las nuevas normativas estructurales y económicas de la Liga MX, el trato no se pudo cerrar. 

El escueto boletín lo cerró señalando que tanto Messi como Barcelona lamentan este rompimiento, al tiempo de agradecer “de corazón” lo aportado por el dorsal 10 que se convirtió en el mejor futbolista de su historia. 

De 34 años de edad, el argentino estaba todavía gozando de sus prolongadas vacaciones luego de ganar la Copa América con su selección, esto mientras su agente y la directiva blaugrana sostenían intensas negociaciones durante las últimas semanas. 

Con esto, llegó a su fin una relación que comenzó en el 2000 cuando los catalanes sumaron al rosarino a su estructura de futbol base para apoyarlo con un tratamiento hormonal y así estimular su desarrollo físico. 

Desde entonces, el zurdo no dejó de sorprender en La Masía logrando su anhelado debut en el primer equipo blaugrana en el 2005 y a partir de ese momento se dedicó a ganar títulos y a instaurar marcas goleadoras y de asistencias. 

Lionel Messi se va de Cataluña con seis balones de oro ganados, cuatro Champions League, diez Ligas de España, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, ocho Súper Copas de España, tres Súper Copas de Europa y con 672 goles anotados y 305 asistencias. 

En las próximas horas, habrá una lluvia de rumores sobre cuál será el futuro que le depara al sudamericano, siendo el Paris Saint Germain o incluso la MLS los posibles destinos debido a su respaldo económico. 

 

Temas relacionados: