Foto: Cortesía

Deportes

Madrid y Barcelona sufren ante equipos “semiprofesionales” en Copa de España

Los dos equipos más populares del mundo, Real Madrid y Barcelona, sufrieron en sus respectivos partidos de los dieciseisavos de la Copa de España enfrentando a conjuntos prácticamente semiprofesionales, el Unionistas Salamanca y el Ibiza, respectivamente, aunque pudieron avanzar a la siguiente ronda.

Los merengues se metieron a la cancha del estadio conocido como Las Pistas del Helmántico, el cual cuenta con apenas un aforo de cuatro mil espectadores, y es casa del Unionistas Salamanca, un conjunto de la 2da B de España, que representa la tercera categoría del futbol ibérico.

Zinedine Zidane decidió mandar una alineación alternativa, aunque lleno de jugadores de primer nivel, como James Rodríguez, Gareth Bale y Karim Benzema, aunque no pudo dominar a un equipo que fue creado en 2013.

Aún así, el Madrid se puso al frente en el marcador con tanto de Bale al minuto 18, aunque el local hizo el gol más importante en su historia al empatarle a los Galácticos, con gol de Álvaro Romero. Pero el sueño les duró cuatro minutos porque un autogol de Góngora, mientras que Brahim puso el definitivo 3 a 1 a favor del Real Madrid.

Momentos antes, en la paradisiaca ciudad de Ibiza, el Barcelona fue salvado de último minuto de un verdadero ridículo con gol al 92 por parte del francés Antoine Griezmann, poniendo las cosas 2 a 1 a favor de los blaugranas.

Quique Setién mandó también una alineación alternativa, sin Messi, y el susto comenzó al minuto 9 cuando Javi Pérez puso al frente al UD Ibiza, lo que desató la locura en el estadio Can Misses, que tiene cupo para seis mil aficionados.

El campeón del mundo Griezmann fue el salvador del Barcelona, ya que tras sufrir de más, al minuto 72 logró el empate y cuando se acababa el juego y el Ibiza lograba el mejor resultado en su historia, el francés anotó el 2 a 1.