México se puede convertir en el centro de atención de todo el planeta dentro del fútbol en los próximos años, y es que después de organizar la Copa del Mundo del 2026 en conjunto con Estados Unidos y Canadá, ahora es un sólido candidato para recibir el máximo torneo del balompié en la rama femenil para el 2027.
A través de sus redes sociales, la FIFA dio a conocer que la propuesta de México y Estados Unidos por recibir la Copa del Mundo Femenil mayor dentro de 4 años, está dentro de las opciones que el organismo sigue analizando, aunque debido al poderío económico de los estadounidenses se convierte en la opción más sólida.
Según la información de la FIFA, las otras tres opciones son Brasil y Sudáfrica de forma individual, o una opción tripartita con Alemania, Bélgica y Países Bajos, en lo que sería una modalidad parecida a lo que sucederá en el mundial de básquetbol a finales de año que la sede se repartirá entre Filipinas, Indonesia y Japón.
Cabe recordar que desde que el fútbol femenil es profesional, México nunca ha recibido una Copa del Mundo, ya que el único antecedente fue en 1971 aunque el deporte todavía atravesaba el amateurismo. Por su parte, Estados Unidos busca ser sede por tercera vez en la historia recordando lo que sucedió en 1999 y el 2003.
Si Estados Unidos y México son elegidos como sedes, sucederá algo muy similar a lo del Mundial varonil un año antes, en donde la mayoría de partidos se desarrollarían en suelo estadounidense, y en México solamente serían tomados en cuenta el estadio Azteca, el estadio Akron en Guadalajara y el Gigante de Acero en Monterrey.
Te podría interesar: