Este jueves la selección mexicana regresará a sus actividades en partidos clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo en Qatar 2022 recibiendo la visita de Canadá en el estadio Azteca, pudiendo estar el tan famoso jugador número 12 desde las gradas apoyando luego de su ausencia de 723 días por la pandemia de Covid-19 y sus limitaciones.
Para esta jornada el rival del técnico Gerardo Martino y sus pupilos es el siempre complicado selectivo de Canadá, equipo que ha ido evolucionando futbolísticamente con el paso de los años recortando la brecha ante el “Gigante de la CONCACAF”, percibiéndose con mayor igualdad de condiciones dentro del rectángulo verde.
La buena noticia para el combinado azteca es la reincorporación de elementos europeos que mucho se extrañaron en los primeros duelos eliminatorios, pues tener el “Tata” Martino dentro de su baraja a futbolistas con la calidad de Raúl Jiménez e Hirving Lozano en cancha, pueden aportar un peligro constante en portería rival, un tema del cual adoleció la selección en pasados cotejos al no encontrar a los referentes en la ofensiva.
El Tricolor llega a este cotejo luego de empatar 1-1 de visita ante su similar de Panamá, por su parte, el equipo de la Hoja de Maple se impuso de forma autoritaria por marcador de 3-0 ante El Salvador.
Las estadísticas de este compromiso en eliminatorias dejan un saldo favorable a los mexicanos tras 20 enfrentamientos, pues 12 veces ha ganado el Tricolor por 7 empates y solo una derrota que fue suscitada en 1976. En seis ocasiones Canadá ha visitado el Azteca para partidos rumbo al mundial, perdiendo 5 de ellas y solo logrado sacar un empate, además, ante México pasa una racha negativa de goles al no poder anotarle en 363 minutos, algo así de cuatro partidos.
Cabe señalar que el último partido en el que estos dos equipos de CONCACAF se vieron las caras fue en la Copa Oro de este verano, imponiéndose la selección mexicana por marcador de 2-1.