Por: Cortesía

Deportes

México inició imponente la eliminatoria rumbo al Mundial Femenil

La Selección Nacional de México Femenil goleó por marcador de 9-0 a su similar de Surinam en partido de la Jornada 1 de la Clasificatoria de la Concacaf para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, celebrado esta noche en el Estadio Universitario en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

 

Goles México: Stephany Mayor al 8´; Katty Martínez al 23´ y al 33´; Diana García al 45´+ 2´ y al 48´; Rebeca Bernal al 62´; Carolina Jaramillo al 74´; Maricarmen Reyes al 88´ y Alicia Cervantes al 89´.

 

 

Tras este resultado, la SNM Femenil es líder del Grupo A con tres puntos. Con la misma cantidad de unidades Puerto Rico es segundo; Anguila, que todavía no entra en acción en la eliminatoria, es tercero, con cero; Barbuda y Surinam son cuarto y quinto, respectivamente.

 

 

El siguiente compromiso de la Clasificatoria del Campeonato Concacaf W para el equipo dirigido por Mónica Vergara será el próximo domingo 20 de febrero a las 15:00 hrs. (CM), en el Estadio Olímpico Felix Sánchez, en Santo Domingo, República Dominicana ante Antigua y Barbuda.

 

Mónica Vergara, Directora Técnica de la Selección Nacional de México Femenil, habló en conferencia de prensa virtual tras la victoria 9-0 ante Surinam, que les dio el liderato del Grupo A de la Clasificatoria al Campeonato W de la Concacaf, en partido celebrado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

 

 

Vergara dijo que no minimizan a ningún rival.

 

 

“Durante el encuentro el rival nos dio problemas, vamos a trabajar para generar más opciones, para tener mejores asociaciones y mejor finalización. Son equipos que, al igual que nosotros, estamos en desarrollo y hay que enfrentarlos con todo respeto, sin minimizarlos y con el 100% de lo que tenemos como equipo.

 

 

La estratega nacional habló del compromiso y crecimiento que cada jugadora muestra.

 

 

“Ellas saben perfectamente contra quién están compitiendo en cada posición y estamos formando un verdadero equipo. Hay mucho respeto para los rivales, un orgullo de pertenencia y mucha ambición en mejorar, comprometidas a tomar la responsabilidad de ser disciplinadas y ejemplos a seguir. Hoy toda nuestra afición está viendo su compromiso para poner el fútbol femenil de nuestro país en ese nivel. Hay mucho que trabajar, pero es un buen comienzo. Estoy muy orgullosa de mis jugadoras y sé que todavía vamos a mejorar”.

 

 

De igual manera, agradeció el apoyo recibido a la SNM Femenil y señaló que tiene plena confianza en todas las jugadoras.

 

 

“Encantada con la afición, estamos muy agradecidos, es un aliciente contar con el apoyo de la gente y que se note que estamos jugando en casa.

 

 

“Es un equipo muy parejo, puedo voltear a verlas y confío plenamente, su nivel es para estar en la cancha, verán rotaciones porque su calidad es enorme y tienen el hambre de portar el uniforme. Están super comprometidas a dar lo mejor y también conscientes de la competencia que hay en sus posiciones”, concluyó.