Lleva unos meses en el puesto y el argentino Diego Cocca se jugará la chamba a partir de este miércoles que iniciará un verano peligroso para él, ya que sostendrá su primer partido ante Guatemala, el cual serviría de preámbulo para una serie de encuentros en donde está obligado a trascender con la Selección Mexicana.
En febrero, el sudamericano fue anunciado como el nuevo estratega del tricolor y desde ahí solamente ha disputado dos encuentros, obteniendo una victoria en Surinam y un dudoso empate en el estadio Azteca ante Jamaica, lo que le valió para clasificar al final Four de la Nations League, el cual será su primer título en juego.
Pero este miércoles en el estadio de Mazatlán, el combinado mexicano tendrá un duelo de preparación ante Guatemala y en este Diego Cocca deberá hacer un análisis completo para definir su convocatoria con la que encarará la semifinales de la Nations League y también la copa.
Después de medirse a los centroamericanos, el sábado 10 de junio hará lo propio contra Camerún en San Luis Potosí y después emprender el viaje a Estados Unidos en donde el 15 de junio jugará ante los norteamericanos en la semifinal de la Nations League, y si Diego Cocca no consigue la victoria, será su primer gran fracaso y las críticas aumentarán sobre él de forma considerable.
Pero aunque logre un triunfo y corte una racha importante de partido sin ganarle a los estadounidenses, Cocca no podrá estar tranquilo del todo ya que disputará la final del torneo también obligado a levantar el título.
Finalmente, la seguidilla de encuentros continuará, pues a partir del 25 de junio arrancará la Copa Oro en donde México tendrá la presión encima de coronarse y borrar lo hecho por el anterior entrenador Gerardo Martino en el 2021.