Primer objetivo cumplido. ¡México está en semifinales! El equipo de Roberto Vizcarra completó su tercera blanqueada consecutiva dentro de la Serie del Caribe, ahora lo hizo ante Panamá, novena a la que el tricolor venció 1 por 0 y ya son 29 entradas completas en las que la defensiva azteca no permite carreras.
El derecho Javier Solano cumplió con una salida de calidad en el Estadio Quisqueya, tras lanzar 6 entradas completas, permitió únicamente 2 hits, otorgó 2 pasaportes y se llevó la victoria; luego del gran trabajo de Solano, vinieron del bullpen Enrique Burgos, Jake Sánchez y Roberto Osuna, quienes cumplieron con buenos relevos.
Se jugaba la parte baja del 5to rollo y Charros de Jalisco tenía dos outs en la pizarra, José Cardona tomó turno al bat, negoció boleto, se robó la intermedia y en el tiro a la 2B, aprovechó el mal lanzamiento del receptor para llegar a la antesala y con hit productor de Esteban Quiroz, Cardona timbró el 1-0, resultado que terminó siendo definitivo.
El equipo mexicano conoció a su rival en las semifinales esta noche, cuando República Dominicana doblegó a Venezuela en el último juego de la fase regular del Clásico del Caribe; para el compromiso de este miércoles, el abridor será Brennan Bernardino.