La ausencia de tenistas mexicanos en París 2024 simboliza un rígido golpe para esta disciplina que en los últimos años ha tenido un enorme progreso en todos sus niveles.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) publicó el listado oficial de tenistas clasificados en la modalidad de individuales y dobles para los Juegos Olímpicos de París 2024 donde se confirma la no participación de tenistas mexicanos.
Lamentable para la delegación mexicana, Renata Zarazúa no alcanzó a entrar al corte final para las raquetas que competirán en las instalaciones de Roland Garros.
La mexicana alcanzó el ranking #97 a la fecha del corte para ser tomada en la justa olímpica, y aunque se produjeron bajas por parte de otras tenistas arriba en el ranking, Zarazúa se quedó a siete puestos de entrar a París.
Renata logró entrar a los Olímpicos de Tokio 2020 en donde cayó en la primera ronda frente a la local Misaki Doi.
Giuliana Olmos tenía el panorama aún más complicado para entrar a París, esperaba volver a competir junto a Zarazúa, tal como lo hicieron en Tokio 2020, pero tampoco ingresaron al corte.
En cuanto al doble masculino, Santiago González tampoco logró clasificarse a pesar de estar rankeado como el decimosegundo mejor doblista del tour. De haber clasificado, el veracruzano habría competido junto a Miguel Angel Reyes Varela en la que hubiese sido su segunda experiencia olímpica tras Río 2016.
La ausencia de tenistas mexicanos en París 2024 simboliza un rígido golpe para esta disciplina que en los últimos años ha tenido un enorme progreso en todos sus niveles con Santiago González y Giuliana Olmos entrando al Top Ten de dobles de la ATP y WTA, así como de Renata Zarazúa llegando a estar dentro de las cien mejores raquetas del mundo o Rodrigo Pacheco alcanzando la cima del ranking en el circuito de juniors.