Con tintes y sabor a revancha ante los recientes duelos entre estos dos países es como la Selección Mexicana visitará territorio estadounidense para enfrentar a la selección de las Barras y las Estrellas, siendo este cotejo correspondiente a la fecha 7 de las Eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Este partido es de vital importancia para estas dos selecciones pues de consumar una victoria el combinado Tricolor se estaría afianzando de ese primer puesto marcando una cierta diferencia sobre los Estado Unidos que marcha como sublíderes de la eliminatoria, pero de concretarse una derrota mexicana por diferencia de tres goles, el combinado estadounidense pasaría a ser el nuevo mandamás tras 7 fechas disputadas.
Not going to @TQLStadium tomorrow night for ??????
— FC Cincinnati (@fccincinnati) November 11, 2021
Head to @TheBanksCincy for our official watch party!
More info ➡️ https://t.co/FJ7ityO8by pic.twitter.com/z5W05XejsS
Quien más tiene que perder en este compromiso son los Estado Unidos, pues además de perder el denominado clásico de Concacaf, también pondrían en riesgo su subliderato el cual puede ser arrebatado de manera muy fácil por Canadá, quien suma 10 unidades en el tercer escalón, así como Panamá que luce en el cuarto sitio con 8 puntos.
La desventaja para la selección de las barras y las estrellas es el no poder contar desde un inicio con su estrella en la delantera, Christian Pulisic, optando el estratega Gregg Berhalter por usarlo como ese revulsivo que su equipo puede llegar a necesitar sobre la segunda mitad o en algún momento de complicación.
?? USA hosts ?? Mexico in Cincinnati today in a battle at the top of the #CWCQ Final Round table.
— Concacaf (@Concacaf) November 12, 2021
-
?? Estados Unidos recibe a ?? México en Cincinnati, en lo que será una batalla en lo más alto de la tabla de #CWCQ. pic.twitter.com/aO6otE7ay7
Por su parte el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, parece no guardarse ningún arma del arsenal y mandar lo mejor que tiene a la cancha en este cotejo, pues en su cabeza la opción de empate no existe, yendo al frente en busca de los tres puntos y recuperar parte del honor que se ha victo afectado en recientes compromisos ante los Estado Unidos.
La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en el mes de agosto cuando disputaron el titulo por la Copa Oro, imponiendo condiciones los estadounidenses al ganar en tiempos extras con el solitario y único gol del compromiso anotado por Miles Robinson.