Foto: Cortesía

Deportes

Ni Pericos ni la LMB regresará a jugar si no es con público

La temporada de béisbol en México está cada vez más cerca para dar inicio, pero la duda es sobre cómo serán los juegos en temas relacionados con el público en gradas debido a la actual pandemia, argumentando Horacio de la Vega, que el deseo es latente y firme por jugarse con afición.

"No vamos a jugar a puerta cerrada, es una determinación; la única posibilidad es hacerlo a puerta abierta con el aforo que se permita", indicó.

La fecha programada para el arranque de la liga Mexicana de Béisbol es el próximo 7 de agosto y concluir el 10 de noviembre  con una temporada de 48 juegos para cada novena en fase regular, pero esto dependerá de cómo vaya evolucionando la pandemia  en México.

“Estamos sujetos a lo que indiquen la autoridad federal y las locales de los gobiernos de cada estado en los que tengamos equipos".

Los cambios en la campaña serán notorios, así como se ha hecho en  otros deportes que ya han sido reanudados como el futbol, donde es obligatorio el uso de cubrebocas en los banquillos y no escupir o abrasarse en los festejos.

 Pues en la LMB la costumbre de escupir al suelo o comer en las bancas tendrá que ser prohibido. Por otro lado si os aficionados pudieran asistir a los juegos también ellos tendrán que acatar las normas impuestas por la Liga.

"Cambiará de manera radical el comportamiento de los jugadores. Hay un protocolo que implicará cambios, no solo de los peloteros, también de los aficionados"

De darse una baja en la curva y los casos de Covid-19 empiezan a ser menos, el campeonato podrá transcurrir sin ningún contratiempo  y tendrán todos los beisbolistas oportunidad de entrar en ritmo antes de que sudamericanos y mexicanos reporten con su selección para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.