Para el Gobierno de Puebla, el tema del estadio Cuauhtémoc y el reingreso de público a las gradas no es algo que pretendan apresurar, pues aún siguen los diálogos con los directivos del equipo para determinar cuándo es conveniente reabrir las puerteas del dos veces mundialista.
Lo anterior fue confirmado con las palabras de Ana Lucia Hill Mayoral, quien es titular de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), argumentando que el entorno de las personas en estos lugares aún no resulta viable, además, comentó que la administración no pretende tomar decisiones prematuras que tengan un desenlace costoso a mediano plazo.
“Hemos estado trabajando muy de cerca con el Club Puebla para encontrar las condiciones de responsabilidad que nos permitan abrir el Estadio Cuauhtémoc con público, cuando llegue ese momento, lo haremos del conocimiento de todos para que sea y forme parte de este ejercicio de gradualidad, responsabilidad y que busca ser sostenible en el tiempo”.
Estas declaraciones tuvieron lugar en la conferencia de prensa virtual de este miércoles, donde la funcionaria pública aprovecho para informar sobre los operativos interinstitucionales de supervisión entre la Secretaria de Movilidad, Seguridad Pública y Protección Civil.
El último partido que el estadio Cuauhtémoc abrió sus puertas al público en general fue el pasado viernes 6 de marzo del 2020, donde la Franja recibió a los Tigres en la jornada 9 del Clausura 2020. Hace ya más de un año que el fuerte de Maravillas tiene sus duelos a puerta cerrada y al igual que la mayoría de equipos aún seguirán con esta modalidad hasta nuevo aviso de las autoridades pertinentes.
Por lo pronto Nicolás Larcamón y compañía aún tienen un par de duelos en su cancha, recibiendo en la jornada 13 al Mazatlán, en la 16 a los Pumas y posiblemente un duelo de repesca en las propias instalaciones si es que su posición en la tabla lo permite.