La decisión tomada acerca del descenso afecta a todos los equipos sin duda, pero uno de los principales es Alebrijes de Oaxaca quien ya tenía medio boleto hacia el máximo circuito, esto luego de quedar campeón el pasado Apertura 2019.
En un video a través de las redes sociales del equipo se dio el manifiesto de su inconformidad, en donde exigen que merecen disputar ese final que los puede catapultar a la primera división, luego de un esfuerzo duro por conseguir ese medio boleto ante el Zacatepec.
Uno de los jugadores que alzo la voz fue el poblano Daniel Tehuitzil, un jugador muy experimentado en esta liga logrando el ascenso en ya dos ocasiones, la primera con Lobos BUAP y la segunda con Juárez, siendo Alebrijes su tercera oportunidad de poder lograrlo.
#SinAscensoNoHayDesarrollo #JueguenLimpio @santiago4kd @ArnoldcommaJon @WillieMty @jonasigo @ECavazos_ @adrianm10 @joserra_espn @GarciaPosti pic.twitter.com/in1as1gCCe
— Joaquin Alonso Hernandez (@alonsor80) April 24, 2020
Al igual que Alebrijes son varios los equipos que califican de injusto e inviable erradicar la liga de plata, siguiendo oponiéndose a la decisión tomada y aún siguen en espera de que esto pueda ser revertido de alguna manera, momentáneamente pidiendo justicia en este torneo pidiendo que si la Primera División juega el resto del torneo ellos también deben de hacerlo.
Si se diera la oportunidad de poder disputar justamente un pase a primera división los de Oaxaca tendrán su medio boleto lo que tendrían que decidir quién sería el equipo al que enfrentarían siendo lo más lógico que se tome en cuenta al líder de la actual campaña que es Mineros.
La postura de Bonilla y los demás dirigentes es firme, pues tienen esa seguridad de que este nuevo proyecto vendrá bien al futbol mexicano, argumentando que no se les puede tachar de malos si la liga de Ascenso no era tomada en cuenta por nadie hasta que se anunció su desaparición.
Te podría interesar: