Por: Cortesía

Deportes

Pablo Luna, inconforme con la derrota del Puebla Femenil

Con la derrota en el bajío, el dirigente del 'equipo de los moños', Pablo Luna, habló en conferencia post-partido, donde señaló que el resultado negativo no era lo que tenía en mente, debido al buen trabajo que habían mostrado sus jugadoras en partidos anteriores.

Reconoce que durante la primera mitad, su equipo no  pudo consolidar las oportunidades que se les presentaron, ya que en más de una ocasión tuvieron jugadas de peligro. Mientras que las rivales durante la segunda mitad, supieron ajustar y concretaron las jugadas que se les presentaron.

Un factor que posiblemente afectó el rendimiento de su equipo fue la cancha sintética, ya que Luna señaló que el desgaste físico, en una superficie de este estilo, es mayor a la de una cancha de pasto natural, debido a que los recorridos del balón suelen ser mucho más rápidos. Sin embargo, todo eso lo deben dejar a un lado a partir de este momento, ya que deben recuperarse tanto física como mentalmente para encarar su próximo compromiso ante la escuadra de Guadalajara.

"Si hubiéramos aprovechado el primer tiempo, la situación hubiera sido otra. En el segundo tiempo, el rival aprovechó nuestras fallas, nuestros errores, ahí fue la diferencia. Un rival que aprovechó sus oportunidades y a nosotras nos faltó aprovechar el primer tiempo que lo hicimos muy bien."

En su última intervención, el técnico poblano habló sobre la ausencia de Verónica Martins, la atacante brasileña que se ha visto frenada por una lesión en su pierna derecha. Destacó que 'Vezinha' no podrá ser considerada tampoco para el juego ante Chivas, debido a que la prioridad del equipo es tenerla al 100% para el cierre de torneo.