"Siendo autocríticos, en la primera jugada (gol del América) sí es falta; decir que no, sería tapar el sol con un dedo. En el segundo gol no hay falta", fueron las palabras del exárbitro Paul Delgadillo, respecto a su actuación en la final del 2013 entre América y Cruz Azul donde los azulcremas se coronaron con el histórico gol de cabeza del portero Moisés Muñoz.
En entrevista con W Radio, el exsilbante reconoció que en el primer gol de América en aquél partido anotado por Aquivaldo Mosquera, hubo una falta, por lo que debió ser anulado la anotación que sirvió de preámbulo para el empate de las Águilas de último minuto en un tiro de esquina donde se incorporó al ataque el portero Muñóz.
"Pudiera ser que con el VAR, la situación cambiaría porque la primer jugada es una falta evidente, pero por el cúmulo de jugadores no la veo", abundó el otrora juez central, respecto a un supuesto de qué habría pasado sí la tecnología del VAR ya hubiera estado disponible para ese partido, lo que podría haber cambiado la historia.
Asimismo, quien se retiró en 2017 por problemas físicos y que portó el gafete FIFA por varios años permitiéndole silbar en partidos internacionales, se defendió de aquella pifia y señaló que si no marcó esa falta, fue porque no la vio.
"Si no se marca es porque el árbitro no la ve. Hablo por mí y por mis compañeros, por eso ahora está el VAR, para evitar el error humano, pero estoy seguro que ninguno lo hace con predisposición", concluyó.