Una semana ha pasado desde que el venezolano Willie Romero se fue de Pericos de Puebla como mánager del equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, pero la directiva de los emplumados trabaja a marchas forzadas para contratar al sustituto.
La oficina de la novena verde tenía contemplado al manejador sudamericano para la campaña 2023 de la pelota veraniega; sin embargo, debido a la propuesta que recibió para adherirse a la organización de Los Angelinos de Los Ángeles, dejó el cargo.
Por ende, según informó el cronista Miguel Ángel Byrd, el trabajo de los dirigentes del equipo poblano ha sido ardua para tratar de encontrar lo antes posible al nuevo entrenador de los bombarderos de la colonia Maravillas.
En ese sentido, el comunicador refirió que el perfil que debe cumplir el dirigente de esta organización se va a dos direcciones. Por un lado, lograr un equipo ganador en la LMB, por otro, seguir desarrollando peloteros jóvenes.
Cabe recordar que en la campaña 2022, los emplumados tuvieron una vergonzosa eliminación de los playoffs a manos de Diablos Rojos del México tras perder por paliza de 15-5 en el parque Hermanos Serdán, con lo que los pingos se quedaron con la serie por barrida y avanzaron a la final de la zona sur.
Esto sin duda fue un aliciente para que la oficina de la novena verde tomara la determinación de separar des su cargo a Romero que solo estuvo una campaña con la organización, en la que logró marca de 48 victorias y 39 derrotas jugando pelota de .552 terminando en la tercera posición del standing de la zona sur.