Por: Cortesía

Deportes

Pericos se despide de casa con serie ante Tigres de Quintana Roo

El rol regular de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol llegará a su fin en el parque Hermanos Serdán con la serie que arrancará este martes entre Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo, choque que en algún momento fue pique en la Angelópolis. 

Los emplumados han avanzado a los playoffs por segunda temporada consecutiva, luego de que tenían dos de no hacerlo. En el caso de los poblanos aún aspiran al liderato, al ubicarse a medio juego de los Diablos Rojos de México, aunque podrían caer al tercer puesto después de este penúltimo compromiso. 

Por su parte, los bengalíes que este pasado domingo calificaron por tercer año consecutivo y por vigésima séptima ocasión a la postemporada en los últimos 28 calendarios; en este momento ocupan el cuarto sitio en la Zona Sur, teniendo aún aspiraciones matemáticas de ser segundo lugar, aunque lo más cercano para ellos es la tercera plaza que ocupan los Olmecas de Tabasco. Sin embargo, también están en riesgo de descender hasta el sexto escalón. 

los poblanos bajo la batuta del venezolano Wilfredo "Willie" Romero llegarán a este compromiso de inicio de semana con cuatro victorias consecutivas, además de un registro de 23 triunfos a cambio de 16 reveses como anfitriones. 

Mientras tanto La novena de bengala dirigida por el texano Jesse García Jr.; llega con marca pareja y con números positivos de 22 éxitos, contra 20 tropiezos en la carretera; mientras que en la capital poblana tienen dos triunfos y un revés, todos ellos ante el equipo campechano. 

Con el madero en las manos, la Novena Verde tiene un promedio colectivo de .295 debido a 781 indiscutibles, con 154 dobles, doce triples, 129 bombazos, 556 chocolates, 292 transferencias, 53 golpes, 77 dobles plays y 45 estafas en 74 chances. 

Además los Pericos tienen en sus filas a Danny Ortiz, quien los lidera en home runs con 33, producciones con 94 y extra bases con 55; sin olvidar a Peter O'Brien que suma 29 bambinazos, Miguel Guzmán con 96 indiscutibles y Jorge Flores con 27 dobletes. 

Por lo que concierne al cuerpo de lanzadores, los poblanos son novenos con 5.68 de efectividad y .302 de bateo en su contra, luego de 672 episodios un tercio, con 812 inatrapables, entre ellos 102 de cuatro estaciones, 543 ponches, 294 boletos gratis y 76 doble plays. 

Para enfrentar a los Tigres, los lanzadores probables por los emplumados son Braulio Torres para el primero de la serie, mientras que el para el segundo subirá a la loma Héctor Sepúlveda y Gabriel Ynoa haría lo propio en el último de la serie.