Puebla, Pue. Alejados de los eventos deportivos, en 2018 los poblanos habían perdido el gusto por ir al parque Hermanos Serdán a ver los juegos de Pericos, y en esa temporada se registraron las peores entradas del cuadro emplumado en mucho tiempo, con un promedio de tres mil personas por cotejo, esto a pesar de tener un inmueble con capacidad para poco más de once mil espectadores.
Sin embargo, para esta campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los aficionados de la Angelópolis han vuelto a creer en la novena verde, y atrapados por las estrategias de marketing desarrolladas por la nueva directiva encabezada por José Miguel Bejos, han regresado a las gradas del parque de pelota.
El propio empresario compartió en su cuenta de tuiter una gráfica con los datos de las asistencias en las 16 plazas de la LMB, donde se constata que Pericos aumentó su promedio de entradas, alcanzando casi cinco mil asistentes por duelo, con un total de 139, 965 personas en 29 juegos como local durante la primera mitad de la temporada que culminó este jueves.
Las malas formas que tuvo Gerardo Benavides en su último año como dueño de los emplumados, molestaron a los seguidores que en reprenda dejaron de asistir al estadio, pero para este año, una fuerte campaña de marketing por parte de la nueva dirigencia, ha empujado a los beisboleros a regresar al Hermanos Serdán.
Pero la mejor estrategia ha surgido desde el diamante, donde la novena se nota entregada e identificada con su fanaticada. Si bien los resultados no han sido los mejores en casa, Pericos está en una álgida lucha por los primeros puestos de la zona sur, pensando en meterse a los playoffs y buscar repetir el Campeonato que lograron en 2016.
La primera mitad de la temporada la terminaron en el tercer sitio del standing del sur con récord de 34 victorias y 26 derrotas, a tres juegos de distancia del líder Guerreros de Oaxaca.