Riad, Arabia Saudita.- Cediendo en sus restricciones culturales, por primera vez permitieron en Arabia Saudita la presentación de un deporte practicado por mujeres, esto durante la función de la empresa estadounidense de lucha libre WWE, demonidada Crown Jewel, donde las luchadoras Natalya y Lacey Evans se enfrentaron en el cuadrilátero.
En un país con tantas prohibiciones para las mujeres, este hecho tiene tintes históricos y fue logrado gracias al gran número de seguidores que tiene este espectáculo en el medio oriente, lo que le ha permitido a la WWE organizar funciones en esa parte del mundo durante los últimos años. De hecho, en Emiratos Árabes Unidos también se dio la primera lucha de mujeres en enero de este año, en un combate entre Sasha Banks, y Alexa Bliss.
Si bien no fue la lucha estelar del cartel presentado este jueves, sí fue una de más más importantes, y así se pudo constatar en la espectacularidad con la que se presentaron, entre fuegos artificiales y juego de luces y música, aunque no todo fue miel sobre ojuelas ya que durante su ingreso al ring, Natalya fue impactada por una botella de agua aventada por un aficionado.
Además, las gladiadoras tuvieron que usar un atuendo especial, muy diferente al que portan con normalidad, tapando prácticamente todo su cuerpo y con una playera holgada por encima, esto debido a las ya mencionadas restricciones que existen en el reino.
Previo al evento hubo cierta tensión respecto a este encuentro, pero una vez las luchadoras subieron al cuadrilátero, la afición de les entregó y luego de la victoria de Natalya, ambas se abrazaron y solterón algunas lágrimas, entendiendo el momento histórico que habían protagonizado. Asimismo, pudieron interactuar con algunas aficionadas que acudieron al King Saud University Stadium.
Una vez acabó el Crown Jewel, donde también aparecieron los mexicanos Rey Mysterio, Caín Velásquez, Andrade Cien Almas, Humerto Carrillo, Gran Metalik y Kalisto; Lacey Evans publicó en su cuenta de instagram una foto junto a Natalya con un mensaje donde se mostraba orgullosa por haber hecho historia y dejado un precedente para las deportistas.
This is incredible.@NatbyNature is LIVE and ready for action at #WWECrownJewel! pic.twitter.com/BjELjAcZQN
— WWE (@WWE) October 31, 2019
El momento feo de #WWECrownJewel: El fan que le aventó una botella de agua a Natalya antes de ingresar al ring para la primera lucha de mujeres en Arabia Saudita pic.twitter.com/vrcn63UpRG
— Rafael Rivera (@RafaDato2) October 31, 2019
.@LaceyEvansWWE and @NatbyNature are making HISTORY right now LIVE on @WWENetwork at #WWECrownJewel!
— WWE Network (@WWENetwork) October 31, 2019
But will the #SassySouthernBelle get the victory? pic.twitter.com/5DvuH6slyq
VINTAGE @NatbyNature. #WWECrownJewel pic.twitter.com/BlIUknUL2D
— WWE Universe (@WWEUniverse) October 31, 2019
An unforgettable night for @NatbyNature, @LaceyEvansWWE, and the entire @WWEUniverse. #WWECrownJewel pic.twitter.com/1MvvCxWVHd
— WWE Universe (@WWEUniverse) October 31, 2019
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Lacey Evans (@laceyevanswwe) el