La participación las poblanas Selene Huerta, Rosi del Castillo y Narda Andrade, ha sido clave en el proceso clasificatorio de la Copa del Mundo Femenil 2024 donde disputarán la medalla de bronce tras enfrentar a equipos fuertes como el local y Estados Unidos.
Puebla, Pue. - Durante los últimos años el estado de Puebla ha destacado en el béisbol, no solo por ser el hogar de los Pericos, actuales campeones de la LMB, sino también por su representación en la Copa del Mundo Femenil 2024.
Tres beisbolistas poblanas: Selene Huerta, Rosi del Castillo y Narda Andrade, forman parte de la Selección Mexicana, que se clasificó como uno de los mejores equipos del mundo para este torneo organizado por la WBSC.
Las jugadoras han participado en la Super Ronda Final en Thunder Bay, Canadá, y fueron clave en el proceso clasificatorio del año anterior; además, Rosi del Castillo y Narda Andrade también han jugado en la nueva Liga Mexicana de Softbol.
Con un total de 20 jugadoras, la Selección Mexicana de Béisbol, se ha preparado para esta etapa crucial tras una concentración en la Liga Anáhuac de la Ciudad de México; las tres poblanas participaron en la fase inicial del torneo en 2023, destacándose como pitchers, con Rosi del Castillo también actuando como bateadora, además de ellas, el equipo cuenta con otras jugadoras experimentadas. Actualmente, el béisbol femenino mexicano ocupa el quinto lugar en el ranking mundial de la WBSC, detrás de Japón, China Taipei, Venezuela y Estados Unidos.
La Selección Mexicana de Béisbol buscará el Bronce ante Venezuela.
El talento poblano en Canadá, representado por Narda Andrade, Rosi del Castillo y Selene Huerta, se enfrentará a un desafío crucial este jueves a la 1 p.m. (horas de CDMX) contra Venezuela en las finales de la Copa Mundial de Béisbol Femenil, buscando avanzar a la disputa por la medalla de bronce.
En su primer partido, México perdió ante el equipo local con un marcador de 7-2, donde Rosi del Castillo inició como pitcher; en su segundo encuentro, enfrentaron a Estados Unidos, uno de los favoritos para ganar el oro, y cayeron 11-1.
A pesar de la derrota, México mostró competitividad, manteniendo el juego reñido hasta que las estadounidenses ampliaron su ventaja en los últimos innings.