La desesperación por conformar su plantel y suplir las bajas que sufrió han llevado al Puebla de la Franja a darle la oportunidad a qué vuelva a jugar a Dieter Villalpando, quien en el año pasado fue acusado de un presunto abuso sexual por lo que fue dado de baja de Chivas.
En rueda de prensa, el técnico Nicolás Larcamón reveló que el mediocampista está entrenando con el plantel y será puesto en observación durante las siguientes dos semanas para ver si está a la altura de la intensidad que necesita su equipo y tiene estabilidad física y mental.
"Dieter es un jugador que va estar aprueba un par de semanas, tiene una inactividad de un semestre y queremos ver en qué condiciones se encuentra, en lo emocional y futbolístico, si en estas semanas que va a estar a prueba con nosotros consideramos que puede ser un elemento de aporte vamos a tomar la decisión de incorporarlo y si no está en los niveles para ser un aporte y no un relleno pues no lo consideraremos, veremos qué nivel puede aportar en estas semanas", apuntó.
Villalpando lleva un semestre lejos de las canchas, por lo que tendrá que demostrar que está al nivel competitivo que el club requiere, o de lo contrario no podrá ser contratado.
Fue en noviembre del 2020 cuando el de 30 años de edad quedó fuera de Chivas luego de que levantaron una denuncia en su contra por presunto abuso sexual, incluso tuvo que ampararse para evitar una orden de aprehensión.
Cabe destacar que a las bajas por venta de Omar Fernández, Santiago Ormeño y Salvador Reyes, se le sumó la lesión de Daniel Aguilar que se perderá el resto del torneo. De ahí la urgencia para los poblanos de hacerse de nuevos futbolistas.