Puebla, Pue. Levantando la mano por el futbol poblano que el fin de semana quedó muy mal parado en la rama varonil (Puebla y Lobos perdieron en casa 3-0), el cuadro Femenil del Puebla logró su primera clasificación a la Liguilla luego de vencer como visitante a Xolas de Tijuana por 1 a 0.
El estadio Caliente con poco más de mil espectadores, fue la sede de este encuentro que cerraba la actividad de la jornada 17 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, y ahí, las poblanas dominaron gran parte del partido aunque no les fue fácil abrir el marcador.
El primer tiempo fue muy disputado, no se generaron demasiadas jugadas de peligro y fue hasta el minuto 44 cuando cayó la anotación por conducto de la atacante nacida en el municipio de Palmar de Bravo, Mariela Jiménez.
La jugada se generó en un contragolpe aprovechando los espacios que las fronterizas habían dejando en su zona baja luego de un ataquen, situación que dejó en buena posición a Jiménez quien llegó a cuatro tantos en la campaña.
Este resultado deja a las poblanas con 25 puntos en el Grupo 1, con boleto en mano para la fiesta grande, ya que clasifican las primeras 4 y Lobas BUAP, que es quinto, solo tiene 21 unidades, a falta de una fecha.
Las dirigidas por Jorge Gómez tratarán de asegurar el tercer sitio del Grupo el próximo domingo cuando cierren la fase regular recibiendo a Pumas, que busca el último boleto del grupo junto a Lobas.
Cabe recordar que las Franjitas están disputando recién su tercer torneo en la Liga MX Femenil y desde el certamen pasado estuvieron muy cerca de lograr la clasificación pero se quedaron afuera por una mínima diferencia con Pumas.