Foto: Cortesía

Deportes

Puebla contará con su nuevo refuerzo hasta febrero (Video)

Puebla.- Con bombo y platillo, este jueves anunció el Puebla de la Franja la adquisición del uruguayo Maximiliano Araujo para el Clausura 2020; sin embargo, será hasta febrero cuando pueda contar con el jugador, debido a su participación con la Selección de Uruguay en el Preolímpico que se desarrollará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero.

"En el Club Puebla nos congratula anunciar que Maximiliano Javier Araújo Vilches se incorpora a nuestro plantel de jugadores para enfrentar el Clausura 2020. El jugador zurdo nacido el 15 de febrero de 2000 en Montevideo, Uruguay, surgió futbolísticamente en Defensor Sporting y viene a México después de su paso por Montevideo Wanderers Futbol Club. Además de que a sus 19 años es jugador de primera división, cuenta con experiencia en selecciones juveniles de su país y actualmente defiende a La Celeste categoría Sub-22.

Papo, como le gusta que le digan, tiene conocimiento de diferentes posiciones en el campo, desde la nominal que es de lateral, hasta volante y extremo por izquierda. Llega como transferencia definitiva para reforzar con su juventud y potencia a La Franja, donde sin duda aportará tenacidad, rapidez y profundidad", este fue el comunicado con el que el club dio a conocer su incorporación.

Papo fue adquirido por los camoteros solo en un 75 por ciento de sus derechos de jugador, por lo que de darse una posible reventa, Wanderers recibirá el 25% del monto en el que lleguen a hacer la transacción los enfranjados. Hasta este momento se desconoce el monto que le pagó el Puebla a los uruguayos y la duración del contrato.

Por ahora, el lateral izquierdo está en Uruguay concentrado con la Selección sub 23, preparando el ya referido Preolímpico, y así permanecerá hasta que los charrúas finalicen su participación en el certamen, a menos que Puebla exija la salida de Araujo, ya que al no ser un torneo acabando por la FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores.

Esta situación ya la vivió Toluca que recién adquirió a Leandro Fernández, quien estaba convocado también al combinado uruguayo, pero los escarlatas pidieron su integración inmediata a su pretemporada por lo que no participará en el torneo que es boleros para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Maximiliano Araujo es el quinto refuerzo del equipo que dirige Juan Reynoso, tomando en cuenta a Cristian Menéndez, Javier Salas, Jesús Paganoni y Salvador Reyes. La sexta incorporación podría ser el también uruguayo Carlos Benavidez, quien también es parte de la Selección Preolímpica.





Temas relacionados: