Si no se gana en casa, de nada sirven los puntos de visita. Esa es la premisa con la que el Puebla de la Franja encarará este viernes el duelo de la jornada 12 ante León, equipo ante el que buscará la victoria luego de su sorprendente trineo este martes en el estadio Volcán ante Tigres por 1 a 0 con gol del canadiense Lucas Cavallini.
Al menos esto lo dijo el director técnico de los camoteros, Juan Reynoso, quien en rueda de prensa, explicó lo que hicieron en el campo sus dirigidos para lograr romper la racha de catorce juegos invicto de los felinos en casa, además de que pidió serenidad y pies sobre la tierra para encarar lo que queda del torneo y seguir suma do triunfos.
"Hoy jugamos sin complejos, interpretando bien lo que pedía cada momento del juego. Pudimos ir del primer tiempo con alguna ventaja, creo que tuvimos las jugadas más claras, si bien fueron espaciadas, el equipo se mostró peligroso en área rival y luego cuando nos tocó cerrar espacios lo hicimos bien, y creo que este es el camino. Debemos guardar la cordura, no echar más campanas al vuelo, seguimos en ese proceso de construir un equipo solido, es el primer cero en defensa en muchos meses, y queda comprobado a todos les hacemos daños, casi siempre hacemos goles pero pocas veces sin estar abajo en el marcador, pero ahora queda refrendado el viernes con una victoria si no, no sirve de nada", declaró el peruano.
En ese sentido, el estratega señaló que la forma de juego que desarrollaron ante los regios, deberá ser la tónica a seguir en los siguientes partidos, empezando por el viernes cuando tendrán a uno de los mejores equipos de la Liga MX.
"Debemos ser así de atentos, nos faltaba el oficio de encontrar el cero para no ir tema do contra la corriente, y ese cero debe ser la pauta, los felicité porque nos estamos haciendo un equipo competitivo, la competencia interna está haciendo su aparición, los que bajaban a reseca en los últimos partidos lo han hecho muy bien hoy y no podemos bajar de eso", apuntó.
Finalmente, quiso resaltar lo hecho por los enfranjados sobre las falencias que ha presentado Tigres y que lo tiene con seis juegos seguidos sin poder obtener una victoria.
"El futbol es acierto y error siempre hay cosas que dejan hacer el rival y nosotros aprovechamos o viceversa y pasa en todas las ligas del mundo. Hoy se sorprendió por lo que hicimos, no deja de ser un gran equipo, que seguro lo vamos a ver en finales, peor más allá el demeritó de Tigres, hay que ensalzar lo que ha hecho el Puebla", concluyó.