Puebla, Pue.- Puebla tendrá representación en el Mundial de Tiro con Arco que se llevará a cabo del 18 al 23 de abril en Antalya, Turquía, pues Aída Román encabezará la Selección Mexicana que buscará trascender en esta competencia que reunirá a los mejores arqueros del mundo.
Por ende, esta semana Román ha estado trabajando junto a los otros siete seleccionados de arco recurvo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), antes de viajar a tierras turcas, donde se albergará la primera etapa de esta prestigiosa gira.
Junto a la medallista olímpica en 2012, Román Arroyo, la legión de atletas aztecas, quienes se ganaron su lugar en la selección nacional durante el control interno realizado en el CNAR el pasado mes de marzo, estará comandada por las experimentadas y también medallistas olímpicas Alejandra Valencia y Mariana Avitia.
El combinado mexicano estelar viajará hacia el continente europeo el sábado 15 de abril, con el claro objetivo de colgarse medallas y sumar puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de Tiro con Arco, rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
De 34 años de edad, Aida Román es especialista en la modalidad de arco recurvo, ganó plata en Londres 2012, y vive y entrena en Puebla desde el 2020, por lo que representó a la entidad en Tokio y pudo ganar el Premio Estatal del Deporte en el 2021, siendo la primera vez en su carrera que recibía esa condecoración.
Además de su participación en el serial de Copas del Mundo, también tiene asegurado su lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de los Juegos Panamericanos.