La noche de este lunes 25 de julio, las enfranjadas visitaron el 'Gigante de Acero' en la capital de Nuevo León, dónde enfrentaron a las Rayadas de Monterrey en el duelo correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2022.
El equipo comandado por Pablo Luna entró al rectángulo verde para buscar hacer historia frente a las regiomontanas, ya que en ninguna ocasión, las poblanas, han podido sacar puntos enfrentando a este equipo.
El cronómetro comenzó a correr y junto a él, la esférica rodó en tierras norteñas. Para el minuto 15, en una jugada individual por parte de las locales, cayó el gol que abrió el marcador. A pesar de ir abajo, las enfranjadas no dejaron de apretar y buscar una opción de gol.
Al 35' Dulce Martínez, capitana del conjunto poblano, se encontró con un balón dentro del área regiomontana, pero el disparo llevó bastante fuerza y el balón se fue por arriba del arco rival. Cuando estaba por finalizar la primera mitad, nuevamente rayadas encontró un espacio y puso el 2-0 al 45'.
Tras el descanso del medio tiempo, las enfranjadas salieron con la actitud de buscar remontar en el marcador. En un tiro de esquina, Rebeca Villuendas colocó el balón al segundo poste, dónde nuevamente Dulce Martínez encontró la de gajos y puso un recentro al corazón del área, dónde Fátima Rosales con la cabeza conectó de forma excelente y marcó el primero para las suyas.
Cuando mejor jugaba el equipo, un contragolpe letal al 73' por parte de rayadas, acabó en gol para poner el 3-1 final en el marcador. Una derrota fuerte para el equipo de Pablo Luna que no ha podido sumar en estas últimas fechas, sin embargo, la revancha está a la vuelta de la esquina, debido a que enfrentarán al Atlético de San Luis el próximo jueves en el Cuauhtémoc.