La Jornada 1 del Apertura 2022 en la Liga BBVA MX Femenil continúo con su actividad el lunes por la tarde con la visita de Puebla al Estadio Hidalgo donde las locales lograron un triunfo con marcador de 3-0 a favor.
El equipo de Pablo Luna viajó a la ciudad de Pachuca, donde buscaron revertir la mala racha frente al cuadro hidalguense, ya que dentro de la historia entre ambos conjuntos, las poblanas no han podido sacar una victoria cuando se han enfrentado al conjunto de las Tuzas.
El partido dio inicio en punto de las 5 de la tarde, con un clima templado pero con un poco de humedad, las emociones no se hicieron esperar en la cancha del Estadio Hidalgo. Ambos equipos buscaron causar daño en las porterías rivales, sin embargo, la suerte no se puso de lado de ninguno de los 2 equipos.
Fue hasta el minuto 34 que el marcador vio movimiento, ya que las locales anotaron un gol que pudo haber sido sancionado como mano, pero el silbante, Jesús Enrique Herrara, no marcó la infracción y colocó el primero a favor de Pachuca antes del medio tiempo.
Ya en la parte complementaria, el estratega poblano, Pablo Luna, realizó movimientos para darle mayor dinamismo a su equipo. Dentro de los cambios, se vio el debut de Liliana Fernández, quien tuvo una gran temporada con la Sub-17 para hacerse de un lugar dentro del primer equipo y el día de hoy tener la oportunidad de portar la casaca blanquiazul como jugadora de primera división.
El partido transcurrió y cuando mejor jugaban las enfranjadas, el segundo gol de Pachuca cayó al 54', complicando el panorama, el equipo de Luna, no bajó los brazos en ningún momento. Ya en el último suspiro del partido, una falta dentro del área poblana fue sancionada con la pena máxima para que el encuentro culminara con un 3-0 a favor de las Tuzas.
El marcador quedó inaugurado durante el primer tiempo con la anotación de Marlyn Campa, reciente fichaje de las Tuzas, quien se encargó de celebrar el primer gol del conjunto dirigido por Juan Carlos Cacho.
A la cuenta se le sumarían los goles de Mónica Alvarado en la segunda mitad y el penal cobrado de manera acertada por parte de Charlyn Corral durante el tiempo de compensación a minutos del silbatazo final.