Las malas noticias también llegaron al #PueblaFemenil pues Andrea Ortega y Harumi Cornejo fueron sometidas a cirugías para reparar sus respectivas lesiones de rodilla y serán baja para todo el #Apertura2021 que comienza el 16 de julio.
El club dio a conocer que la delantera Andrea Ortega fue diagnosticada con una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha la cual sufrió durante el partido de preparación ante Pachuca en días pasados.
Por su parte, la que es la portera más joven de toda la #LigaMXFemenil con 15 años, Harumi Cornejo, presentó la misma lesión que Ortega, pero en la rodilla izquierda luego de un entrenamiento de pretemporada.
Contando con el dictamen médico de ambas, se determinó que este martes 6 de julio las jugadoras fueran intervenidas quirúrgicamente. Las operaciones resultaron exitosas, por lo que se espera que tengan un tiempo de recuperación de 6 a 8 meses aproximadamente.
Estas bajas llegan en muy mal momento para el cuadro que dirige Juan Carlos Cacho, pues a doce días del inicio de la Liga, en el que debutarán recibiendo a León el domingo 18 de julio. Ortega era una asidua en los partidos de las camoteras, sobre todo entrando de cambio, y Cornejo abonaba a la competencia por la titularidad en la portería en la que también están Siena Ruelas y Brissa Rangel.