Por: Cortesía

Deportes

Puebla, obligado a ganarle a Bravos de Juárez

El cuadro de Nicolás Larcamón ha tenido partidos donde el buen fútbol está presente en la cancha y la generación de peligro, es una constante que se ve jornada a jornada. A pesar de ello, los resultados no han sido los esperados, con 7 empates, 2 victorias y únicamente 1 derrota, el equipo blanquiazul se encuentra actualmente en el noveno escalón del certamen.

Para esta jornada 10, los poblanos recibirán en casa a los Bravos de Juárez, un duelo que es de vital importancia para marcar el camino que deben recorrer los enfranjados en esta segunda mitad del torneo. A partir de las 7 de noche de este viernes 26 de agosto, los 'Larcaboys' saldrán al rectángulo verde del 'Coloso de Maravillas' para buscar un triunfo que acabe con la racha de empates que vienen arrastrando desde el enfrentamiento con San Luis durante la jornada 6.

Desde la incorporación de Juárez al máximo circuito del fútbol profesional en México, ambos conjuntos se han visto las caras en 7 ocasiones, de las cuales 3 han sido victorias para los poblanos, además, ambos equipos cuentan con 2 derrotas y en 2 ocasiones se han repartido puntos. Para el cuadro fronterizo, el Cuauhtémoc ha sido un escenario complicado, debido a que en solo 1 ocasión han salido abantes de la cancha del 2 veces mundialista.

Al respecto, Jordi Cortizo, habló durante la conferencia de prensa que se otorgó a los medios de comunicación. El atacante mexicano, compartió su sentir con respecto a lo que va del torneo y cómo está el ánimo del equipo de cara a su próximo compromiso.

En sus primeras palabras, destacó que a pesar de los empates que se han visto en las últimas jornadas, el dorsal No.22 se siente tranquilo debido a que sabe que el trabajo está ahí y confía en que poco a poco los resultados que buscan como equipo se irán dando.Durante la conferencia, se le cuestionó sobre su aspiración a ser convocado a Selección Nacional. De primera instancia, Jordi comentó que si bien es el sueño de todo futbolista, su mente hoy en día está en realizar el mejor desempeño posible dentro del Club y espera ser tomando en cuenta en un futuro.Sobre las lesiones que se han presentado dentro del grupo, Cortizo señaló que el equipo se mantiene unido y trabajando arduamente, debido a que todos los integrantes son conscientes de lo complicado que es estar lejos de la cancha. Uno de los puntos fuertes del conjunto poblano, en palabras del mediocampista, es que el plantel está formando de manera en que se pueden cubrir fácilmente las ausencias y mantener el ritmo de juego que exige el torneo.En cuanto a su próximo partido ante los Bravos.de Ciudad Juárez, Cortizo señaló que será un juego clave para lo que resta del certamen y que el equipo cuenta con todos los argumentos para sumar 3 puntos en casa.